Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robar una tonelada de aceituna en Fuente Palmera

Una de las furgonetas con las aceitunas robadas.

Redacción Cordópolis

0

El fruto recuperado por la Guardia Civil fue entregado a su propietario

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a cuatro vecinos de Osuna (Sevilla) como supuestos autores de un delito de hurto de aceituna. Los agentes lograron recuperar una tonelada de fruto que los detenidos habían recogido ilegalmente. La operación se desarrolló el martes en una finca ubicada en Fuente Palmera donde aparecieron dos furgonetas, ocultas entre los olivos, así como varias personas, recolectando aceitunas auxiliadas con un rodillo, mientras otras cargaban en las furgonetas.

Los guardias civiles contactaron con el guarda de campo de la finca, quien les confirmó que si bien se estaba efectuado la recolección de la aceituna por personal autorizado, no se estaba efectuado con rodillos. Tras comprobar que no se trataba de trabajadores de la finca, se procedió a su detención como supuestos autores de un delito de hurto de aceitunas.

En el registro practicado en las furgonetas, la Guardia Civil localizó 1.050 kilogramos de aceituna. La Comandancia reitera la importancia de que todos los hurtos o daños que se registren en los olivares sean inmediatamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil para que se puedan adoptar las medidas y dispositivos policiales pertinentes, Asimismo, la Guardia Civil recuerda que cualquier persona o vehículo extraño que sea visto merodeando por los olivares sea comunicado al 062 para que puedan identificarse a sus ocupantes y cruzar los datos con otros hechos delictivos anteriores.

Etiquetas
stats