Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carga 585 euros de móvil a otra persona, pero deja su foto real en el perfil de whatsapp

Antonio Gutiérrez

0

El detenido es un joven de 24 años, vecino de Hornachuelos, que usó los datos de un sevillano con el que había mantenido una relación comercial

La Guardia Civil de Hornachuelos, ha imputado a un vecino de esta localidad, de 24 años, por los supuestos delitos de usurpación de estado civil y estafa, ya que contrató dos líneas de telefonía móvil a nombre de otra persona a la que cargó todas las facturas durante casi un año.

Según indicó la Benemérita en un comunicado, se tuvo conocimiento de que un vecino de la aldea de El Priorato de Lora del Río (Sevilla), había interpuesto una denuncia porque una compañía de telefónica móvil, le reclamaba más de 585 euros por la contratación de dos terminales móviles, de los que era desconocedor.

Los dos móviles habían sido dados de alta en el mes de octubre de 2013, permaneciendo activas las líneas hasta julio y septiembre del siguiente año, reza el comunicado, que añade que los dos terminales móviles habían sido adquiridos en su día por un vecino de Hornachuelos, que cometió un error de bulto: una de las dos líneas, mientras estuvo activa, tenía la foto real del presunto estafador en su perfil de whatsapp.

El avance de las gestiones permitió identificar al supuesto autor y determinar la relación existente entre el denunciante y el supuesto sospechoso, quien había utilizado los datos del denunciante, que se reflejaban en un contrato de compraventa de un vehículo. El joven ha sido imputado y puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats