Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba bravía, más de mil tabernas y... ¡una librería más!

.

Manuel J. Albert

0

El nuevo comercio Utopía abre en el Realejo donde, además de vender libros, contará con una galería de arte

Hay una frase apócrifa del XIX que suele decirse de Córdoba -y otras capitales- para resumir el particular carácter de la ciudad: Córdoba bravía, más de 1.000 tabernas y una sola librería. Puede cambiar el nombre del municipio e incluso los miles de bares, pero más o menos el lema es así. Y más o menos el tópico sigue pareciéndose a la realidad. A nadie le extraña que se abra un restaurante o que se instale una nueva terraza o velador que no deje ver la ciudad. Pero que una librería venga al mundo en este momento... Eso ya es distinto. Y así ha ocurrido. Córdoba cuenta con una nueva librería y su nombre ya es en sí toda una declaración de intenciones: Utopía.

La nueva librería está emplazada entre una consulta veterinaria y una peluquería de caballeros. En un local que fue una efímera freiduría de pescado. El negocio lo regentan madre e hijo, Antonia Lucena y Ricardo González. Los dos vienen del mundo de los libros. Antonia y Ricardo son esposa e hijo de Ricardo González, dueño de la editorial cordobesa El Páramo desde hace más de dos décadas.

“Hay que avanzar y decidimos abrir este negocio como algo distinto a El Páramo, pero vendiendo sus libros”, cuenta Antonia. El negocio lleva pocos días abierto y todavía no tiene ni el cartel en la puerta, pero ya entran clientes preguntando por títulos concretos y otros productos. “No solo de tabletas ni libros electrónicos vive el hombre”, sonríe la dueña.

Junto a los anaqueles, un espacio de la librería se abre a la exposición de arte. Paredes que ya se cubren con cuadros de González y amigos como Manolo Garcés que piensan ir renovando periódicamente. Poco a poco las baldas se irán llenando de más libros. No solo de la editorial familiar, sino de otras. “Pero huyendo siempre de los best sellers y demás. Que de eso ya hay mucho en muchas partes”, termina Antonia.

Etiquetas
stats