Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cartera real orgullosa de sus raíces

India Martínez en el Palacio de Orive esta mañana | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

“Soy de Las Palmeras y me gustaría pasar por mi barrio”, indica la artista que este viernes recogerá las cartas de los más pequeños para los Reyes Magos | Nieto pedirá, una vez más, “empleo para los cordobeses”

Orgullosa de su cometido como cartera real, y también de sus orígenes en el barrio de Las Palmeras. La cantante India Martínez ha asegurado esta mañana, en su presentación como cartera real, que “me gustaría mucho pasar por mi barrio, las Palmeras, y recoger las cartas de los más pequeños”, declaró la artista que, sin embargo, no podrá ver cumplido su deseo, ya que el recorrido, previsto para el día 2, arrancará a las 17.00 horas en Capitulares con la tradicional entrega de la carta del Consistorio, seguirá por Claudio Marcelo, Tendillas, Gondomar, Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Jesús María, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Puente, Amador de los Ríos y Caballerizas Reales, donde se entregará la carta de los ciudadanos.

La comitiva también pasará por el hospital Reina Sofía para recoger las cartas de los niños enfermos. “Algo que me hace muchísima ilusión”, destacó la cantante cordobesa, que recalcó “es un honor ser la cartera real de mi ciudad y poder recoger la ilusión de los niños que más lo necesitan”. Como novedades de este año, la cartera real estrenará traje, obra de la diseñadora Sonia Rojas, y contará con la presencia de ocho caballos andaluces, de la Hacienda la Albaida, con otros tantos pajes que la acompañarán por todo el recorrido.

¿Y qué pedirá el Ayuntamiento en su carta? Nieto aseguró que, un año más, el deseo para todos los cordobeses es empleo, empleo y más empleo, ya que “con trabajo estoy seguro que otros muchos problemas se solucionarían. A ver si este año con India las cosas van un poquito mejor porque ya nos hace falta. Hay buenos indicios de ello”, aseguró el regidor que alabó a la cantante y destacó el “carácter universal” de la música para dar a conocer Córdoba y a sus artistas.

Etiquetas
stats