Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejora el estado del hombre de 92 años herido en el incendio de la calle Loja

Los bomberos, en el interior de la vivienda siniestrada | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El otro herido en el fuego, un varón de 35 años y nieto de la víctima, ha recibido el alta | Siguen ingresados dos de los heridos en el fuego de la calle Úbeda

El anciano de 92 años herido en el incendio de su vivienda ayer, en un bloque de pisos de la calle Loja, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos y está ingresado en estos momentos en Observación, después de que haya mejorado su estado de salud en las últimas horas. Fuentes sanitarias han precisado que el hombre sufrió una fuerte intoxicación por humo y que ha reaccionado bien a los cuidados médicos. En las próximas horas podría recibir el alta.

Además, el hospital le ha dado el alta a otro hombre de 35 años herido también por inhalación de humo en este incendio. Otras fuentes han precisado que este hombre es un familiar que entró en la vivienda cuando se estaba incendiando para socorrer al anciano. Mientras, siguen ingresados los dos hermanos afectados por incendio de la calle Úbeda del pasado viernes. Estos dos heridas sufrieron quemaduras. Su madre y su hermano de tres años fallecieron a causa del fuego.

En el fuego de la calle Loja, los bomberos tuvieron que subir hasta la vivienda afectada, una segunda planta, usando una escala para rescatar al herido y apagar el fuego. En principio, las primeras investigaciones apuntan a que el origen del fuego ha podido estar en una estufa o un brasero. Mientras tanto, agentes de la Policía Nacional ya se han hecho cargo de la investigación.

El de ayer fue el tercer incendio con víctimas en los últimos tres días en Córdoba capital. El más grave se produjo el viernes cuando murieron una madre y su hijo de tres años cuando se incendió su vivienda de la calle Úbeda del Sector Sur. El día de Navidad también se produjo otro siniestro en el Campo de la Verdad, donde hubo que evacuar a los vecinos de 24 viviendas por un fuego que dejó siete afectados. Ese mismo día se produjo otro incendio con cuatro afectados en Puente Genil.

Etiquetas
stats