Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noviembre cierra con otra subida récord del turismo

Un grupo de turistas, junto al triunfo de San Rafael | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La provincia ha recibido hasta este último mes la visita de un total de 836.744 personas que se han alojado en hoteles, una cifra récord hasta ahora

El turismo sigue tirando de la economía cordobesa. El mes de noviembre se ha vuelto a cerrar con una cifra récord. Así, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes se cerró con nuevos incrementos en la llegada de turistas con respecto al mes anterior pero también con una cifra acumulada de visitantes desconocida hasta ahora. Así, en los 11 primeros meses del año se han alojado en los hoteles de la capital un total de 836.744 personas, una cifra que hasta la fecha no se había alcanzado.

De esta manera, el número de viajeros con respecto al mes de noviembre del año pasado ha aumentado un 6,6%, mientras que el de pernoctaciones ha crecido un 2,56%, algo que ha reforzado la confianza del sector cordobés, según las diversas reacciones recogidas ayer, como la del teniente de alcalde de Turismo, Rafael Navas, empresarios y agentes sociales.

En noviembre también ha crecido la ocupación hotelera, que ha estado en el 48,85% en un mes que tradicionalmente no es bueno para el turismo cordobés, más concentrado en primavera que en otoño o invierno.

Etiquetas
stats