Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Diez detenidos en dos operaciones contra el menudeo en Palmeras y Moreras

Material incautado en el operativo policial.

Redacción Cordópolis

0

Además de sustancias estupefacientes y los útiles necesarios para su venta al por menor, en los registros se intervino diverso material electrónico y 27 decimos de lotería

Agentes de la Policía Nacional ha culminado recientemente dos operaciones policiales contra el tráfico de drogas a pequeña escala en Córdoba, en las barriadas de Las Palmeras y Moreras, frutos de las cuales se han practicado cinco registros domiciliarios y se han detenido a diez personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, la primera de las operaciones policiales tuvo su inicio en el mes de octubre, tras tener conocimiento los investigadores que un clan familiar de la barriada de las Palmeras se podría estar dedicando a la venta al por menor de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana.

Por ello, y a fin constatar dicho extremos, los agentes realizaron diversas gestiones, fruto de las cuales pudieron comprobar como efectivamente varios familiares, afincados en la calle Pico Mulhacén, utilizaban, presuntamente, cuatro viviendas para su actividad ilícita, con el objetivo de tratar de burlar una posible actuación policial, de tal forma que un inmueble les servía como punto director de venta de droga, otros dos para guardar y ocultar las sustancias estupefacientes, y el cuarto para ocultar los beneficios de las ventas.

Igualmente los investigadores pudieron identificar a cada uno de los miembros del clan familiar dedicado al tráfico de drogas, un total de ocho personas, determinando igualmente el rol que cada uno de ellos ejercía, pudiendo concretar quien era el cabecilla del clan, así como su primer lugarteniente, su propio hermano, el cual se encargaba de la distribución de la sustancia estupefaciente.

Con todos los datos obtenidos, los agentes procedieron a solicitar al juzgado el viernes 19 de diciembre los correspondientes mandamientos de entrada y registros de las cuatro viviendas utilizadas por los ahora detenidos. Finalmente, en los registros se lograron localizar pruebas incriminatorias que probaban la autoría material en el tráfico de drogas, procediendo a la detención de todos los implicados en la trama.

En el momento de la entrada y registro en uno de los pisos, los moradores que en ese momento se encontraban en su interior trataron de deshacerse de una báscula de precisión arrojándola por una ventana hacia la calle, si bien el cordón policial perimetral establecido al efecto frustró los planes de los ahora detenidos, ya que fue intervenida por uno de los agentes.

Además de sustancias estupefacientes y los útiles necesarios para su venta al por menor, en los registros se intervino diverso material electrónico y 27 decimos de lotería.

Moreras

Por otro lado, el pasado día 22 de diciembre tuvo lugar la culminación de operación, iniciada igualmente en el pasado mes de octubre, y en la cual los agentes especializados lograron recopilar indicios suficientes que probaban el tráfico a pequeña escala en un domicilio situado en la calle Patio Juan Miró, procediendo a solicitar una orden judicial para la entrada y registro en el mismo, donde una vez debidamente autorizados, procedieron a la detención de dos personas por trafico de estupefacientes, a las que se intervino hachís dispuesto para la venta al menudeo, marihuana y útiles necesarios para su venta.

Etiquetas
stats