Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apenas un 1% de los conductores da positivo en un control de tráfico

.

Redacción Cordópolis

0

El Subsector de la Guardia Civil ha realizado 3.523 pruebas de control sobre alcohol y droga de las que solo 35 han dado positivo

Durante la campaña de control de alcohol y drogas, realizada por el Subsector de Tráfico del 15 al 21 de diciembre, se han realizado un total de 3.523 pruebas de las cuales han dado resultado positivo 35, es decir, apenas un 1% del total, según ha informado a través de una nota de prensa la Subdelegación del Gobierno. De éstas, 28 suponían una infracción a la normativa que prohíbe el consumo de acohol durante la conducción, mientras que 7 suponían una infracción sobre el consumo de drogas.

En concreto, por alcoholemia se han realizado 3.492 pruebas: 3.247 en controles preventivos, 218 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción, 21 como consecuencia de estar implicado en un accidente y 6 por presentar síntomas de haber ingerido alcohol. Estos controles arrojaron un total de 28 infracciones por alcoholemia, de las cuales 26 fueron administrativas y 2 penales.

Por drogas, se han llevado a cabo 31 pruebas, 27 de ellas en controles preventivos y 4 como consecuencia de estar implicado el conductor en un accidente. Estas pruebas arrojaron 7 infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo; concretamente en 6 casos se detectó cannabis y en 1 cocaina.

Estos resultados suponen que el 0,99% de los conductores controlados conducía sin reunir las condiciones psicofísicas requeridas, frente al 1,34% que arrojó la campaña realizada el pasado mes de junio. La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se mezcle alcohol y/o drogas con la conducción, y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual; no podemos olvidar que si se eliminara el consumo de alcohol y drogas por los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año.

Nota de prensa

Etiquetas
stats