Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La corriente de Manuel Ortega en Podemos apoyará a Teresa Rodríguez

Presentación de la candidatura de Manuel Ortega a dirigir Podemos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La eurodiputada ha dado el paso para liderar la nueva formación a nivel andaluz

La candidatura a la secretaría general de Podemos Córdoba liderada por Manuel Ortega (En Córdoba, entre tod@s sí se puede) ha anunciado a través de una nota de prensa que “va a integrarse en el proceso que acaba de iniciar la eurodiputada Teresa Rodríguez” para liderar la nueva formación a nivel andaluz. “Así se le ha trasladado”, ha especificado a través de una nota de prensa la candidatura En Córdoba, entre tod@s sí se puede.

“Lo hacemos porque coincidimos con sus planteamientos. Lo hacemos porque su manifiesto es similar al nuestro tanto en el contenido como en la forma. No lo hacemos porque necesitemos un apadrinamiento para justificar la candidatura y nuestra acción política”, han concretado a través del comunicado.

Ortega se enfrentará en unas elecciones internas a Juana Guerrero, de la corriente Hoy Podemos Córdoba. En estos momentos, la campaña electoral de Podemos Córdoba está en marcha. El próximo 25 de diciembre concluirá la campaña y se podrán iniciar las votaciones, que se celebrarán entre el 26 y el 30 de este mes. El 2 de enero se proclamará la candidatura ganadora.

¿Cómo se vota? A través de la herramienta “Agora voting” el voto es vía Internet y las listas abiertas. ¿Qué se vota? Se eligen los órganos de dirección del partido: por un lado la secretaría general y, del otro, los 25 componentes del Consejo Ciudadano. A fecha 30 de noviembre, Podemos Córdoba contaba con un censo de 2.015 inscripciones, señalaron las fuentes consultadas, que insistieron en que la votación está abierta a todos aquellos que se inscriban durante el periodo de primarias.

Etiquetas
stats