Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia también protesta contra la 'ley mordaza'

Protesta contra la ley mordaza.

Manuel J. Albert

0

La Acampada Dignidad celebra una jornada de reivindicación un año después de que el Ayuntamiento le cortase el servicio de agua

El 20 de diciembre de 2013 el Ayuntamiento cortó definitivamente el servicio de agua al colegio ocupado de Rey Heredia. Desde entonces, se han repetido los gestos de reivindicación en forma de cadena de personas llevando agua al inmueble donde la Acampada Dignidad lleva un comedor social que da de comer diariamente a un centenar de personas. Ayer se celebraba el primer aniversario de aquel hecho y ha sido la fecha escogida para celebrar una nueva jornada reivindicativa que también sirvió para protestar por la aprobación de la nueva ley de seguridad del Gobierno, conocida como ley mordaza. Por eso, un grupo de activistas y simpatizantes han recorrido el puente romano ataviados con mordazas en la boca simbólicas. En ese mismo lugar se ha leído un manifiesto en contra de la nueva iniciativa legislativa.

Junto a estos gestos simbólicos de protesta, la Acampada Dignidad celebró en el colegio una asamblea en la que, sobre todo, se trató el tema de la cesión municipal del uso del inmueble a una asociación vecinal, Casa de la Ciudadanía, que se ha constituido para el el distrito sur. Esa asociación, de la que forman parte colectivos integrados en la Acampada Dignidad se va a comprometer a mantener los servicios que se facilitan actualmente en Rey Heredia y que, además, del comedor, incluyen talleres, bibliotecas, cursos y clases.

“Hemos valorado bien los pasos de este último mes, solo hay que pulir dos o tres cosas sobre la depuración física y jurídica de la cláusula para que la cesión no implique el desalojo”, señala Rafael Juan, portavoz de la acampa Dignidad.

Etiquetas
stats