Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un viaje de aventura con los hombres de confianza

Los jugadores del Córdoba, camino de Barcelona | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Djukic se lleva a Florin y recupera a Fede Cartabia para asaltar el Camp Nou | Los blanquiverdes jamás puntuaron en el feudo del Barça, que cuenta con Neymar

Si en el fútbol sucediera lo normal, este deporte no tendría la masa de adictos que le dan sentido. En ese viejo axioma pelotero y en la certeza de que los milagros ocurren -todos han visto alguno y lo saben- se sustenta la esperanza del Córdoba de puntuar en el Camp Nou. Jamás lo hizo en sus nueve visitas anteriores, ocho durante la década gloriosa (del 62 al 72) y una más reciente en la Copa del Rey, en enero de 2013, que terminó con un 5-0. En los partidos que se disputaron en la época del blanco y negro no hubo un desenlace mejor. Derrotas más o menos honorables, siempre justificadas en la grandeza del adversario, y poco más.

¿Puede cambiar eso esta tarde? “Vamos a ir a ganar”, dejó declarado Djukic en la sala de prensa. Una valiente declaración de intenciones del serbio, que se ha aferrado a sus hombres de confianza para tratar de sorprender a un equipo que no quiere sorpresas. No se las puede permitir. Luis Enrique tiene allí un problema potente y ése no tiene más nombre que el Real Madrid. Si los blancos van por encima -en clasificación y en juego-, los contratiempos se transforman en dramas en el entorno culé. El simple pensamiento de un desliz ante el Córdoba eriza el vello al barcelonismo, que no quiere terminar el año muy lejos de su archienemigo madrileño.

En el Nou Camp esperan que el Córdoba actúe según el patrón que le marcan su rango y sus circunstancias. “Hemos preparado el partido como habitualmente. El Córdoba será un rival cerrado atrás, intentando generar problemas a la contra. Si a algo estamos acostumbrados es a eso. Debemos cometer pocos errores y ser efectivos”, ha dicho Luis Enrique, que podrá contar con Neymar para el encuentro. Djukic también tendrá a su futbolista más rutilante en ataque. Fede Cartabia retorna tras una luxación de mandíbula que sufrió ante el Levante y que no le permitió actuar frente al Granada. “Parece que le ha ido bien con las sopitas con pollo y llega fuerte”, bromeó Djukic a propósito del reingreso de la 'Joyita' de Bombal, que está “para jugar los noventa minutos”.

El Córdoba va a lo suyo. A no equivocarse. A tapar su portería con una disciplina espartana y a ser listo para ver el fallo del rival. Tiene el espejo de San Mamés. Allí hizo exactamente eso: sacar partido de la pifia del anfitrión y defender el oro del gol de Ghilas. El Barcelona es otra cosa. En casa sólo ha encajado tres goles y ha marcado 24 veces en siete partidos, a más de tres por cita. ¿Imposible? “Es difícil, pero podemos hacerlo”, declaró el rumano Florin Andone, un chico que representa todo el hambre de éxito y el descaro que debe tener el Córdoba para manchar con sus zapatos embarrados las lujosas alfombras del palacio del Barcelona.

ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Claudio Bravo, Montoya, Piqué, Mathieu, Alba, Rakitic, Busquets, Xavi, Luis Suárez, Neymar y Leo Messi.

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Campabadal, Íñigo López, Pantic, Crespo, Deivid, Abel, Fausto Rossi, Fede Cartabia, Borja y Ghilas.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (Comité Valenciano)

CAMPO Y HORA: Camp Nou (16:00, Canal + Liga y GolT).

Etiquetas
stats