Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El “mierdamarathón” de la solidaridad

Representación teatral de protesta de Córdoba Solidaria a las puertas del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las organizaciones de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Cooperación montan un teatro reivindicativo a las puertas del Ayuntamiento sobre lo que ha ocurrido con estos programas este año

Era una carrera con tres corredores. Por un lado, el programa Solidaridad Tarea de Todos y Todas, por otro las Ayudas y Subvenciones y en tercer lugar el futuro. Apenas había que subir cinco escalones y el que llegase primero ganaba... la taza de un wáter. Era la “mierdamarathón”, una protesta con la que las organizaciones de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Cooperación querían denunciar a las puertas del Ayuntamiento las políticas municipales de cooperación y solidaridad.

Tras una apretada carrera, que simulaba el ejercicio 2014, en la que de repente las Ayudas y Subvenciones se quedaron congeladas y el programa Solidaridad tuvo problemas para acabar de subir los escalones, el wáter lo ganó finalmente el futuro, “muy negro”, según declaraba tras obtener el triunfo ante un improvisado speaker.

Con esta protesta, el objetivo era denunciar que “por primera vez en la historia del programa municipal Solidaridad tarea de todas y todos, con 15 años de existencia, no ha podido comenzar”, según denunció uno de los portavoces de la misma, David Comet.

Al igual que este programa, otras acciones de cooperación no han podido iniciarse, según denunciaron. De hecho, las organizaciones convocantes se preguntaban: “¿Dónde está el dinero destinado a este programa en el primer trimestre? ¿Dónde está el dinero correspondiente a las políticas de cooperación y solidaridad que no se han invertido en el año 2014?”.

Además de esta teatralización, algunos institutos de Secundaria de la ciudad han colgado crespones negros en las placas identificativas del programa de sus respectivos centros educativos.

Etiquetas
stats