Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lucena encuentra un alivio en forma de triunfo

Pepe Díaz supera a un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste acaba con su racha de diez jornadas sin vencer tras superar a La Roda (2-1), de forma que también cierra con una sonrisa el año a pesar de la crisis en el plano extradeportivo

Quien la sigue la consigue. El Lucena obtiene una alegría en el plano deportivo con la que endulzar su complicada situación en materia institucional. La escuadra celeste se despide del año con una victoria muy necesitada, que pone punto final a una racha de diez jornadas sin ganar. Además, si bien todavía tiene que terminar la última jornada antes del parón navideño, logra abandonar el farolillo rojo del Grupo IV de Segunda B. El equipo que dirige Serafín Gil tiró de oficio para alcanzar la felicidad después de una semana difícil. Aunque el peso del partido lo llevó La Roda en casi todo momento, así como un mayor número de ocasiones, los aracelitanos supieron hacer lo que debían e incluso reaccionaron cuando parecía habían recibido un duro golpe. Así, pudieron vencer por 2-1 y encontrar un alivio al menos sobre el terreno de juego.

Importante fue que el Lucena consiguiera tomar ventaja de manera pronta. Fue en el minuto 4 cuando Sergio Torres mandó el balón al interior del área en un córner y encontró a Pato, que estableció el 1-0 en el tanteador. A partir de ahí, el mando lo tomó La Roda, que acumuló hasta cuatro clarísimas ocasiones para empatar antes de la primera media hora. Siempre apareció Javi López para evitar el tanto. Muy cerca estuvieron Mauri, Javilillo y Samu. En cuanto a las acciones ofensivas lucentinas, el autor del gol fue quien más se aproximó a perforar las mallas de la meta defendida por Montiel. Pero esta vez Pato envió el esférico por encima de la portería. El conjunto manchego mantuvo su dominio, pero en el tramo final del acto inicial no consiguió llevar más peligro a la portería local. Los aracelitanos supieron defender su renta y con ella se marcharon a vestuarios.

En la reanudación, todo hacía indicar que se repetiría el guión del primer acto. En el minuto 50, Javi López volvió a salvar la igualada con una gran manopla. Respondió un testarazo de Mauri. Uno después, Poley estuvo a punto de incrementar la ventaja lucentina. Fue la última ocasión clara con que contaron los dos equipos hasta cinco antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario. De esta forma, el Lucena logró poner coto al dominio del equipo visitante, mientras el tiempo corría. Un remate de Mauro en el 85 pudo significar el empate, que llegó dos después. Un certero remate de Balle a la salida de un saque de esquina colocaba el 1-1 en el tanteador y mandaba al traste la aspiración local de alcanzar al fin el triunfo. Pero entonces, en el 88, apareció de nuevo Pato. El canterano amagó con el disparo en la frontal, pero optó por enviar el cuero al interior del área de La Roda. Allí estaba Maxi, que tras recibir empaló para deshacer el equilibrio y dar tres puntos muy importantes a los de Serafín Gil.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: Javi López, Sergio Albiol (Araujo, 67´), Domingo, Santacruz, Vega, Sarmiento, Sergio Torres, Pato, Poley (José Manuel, 78´), Pepe Díaz y Pedro Beda (Maxi, 72´).

LA RODA CF, 1: Montiel, Pablo García, Garrido, Balle, Marcos Mauro, Ramón (Jesús, 88´), Espínola, Javilillo, Ferrán, Mauri (Angelillo, 72´) y Samu (Sevilla, 72´).

ÁRBITRO: Villa Maestre (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Santacruz, Pepe Díaz, Poley, Javi López y Sarmiento; y a los visitantes Ramón y Jesús.

GOLES: 1-0 (4´) Pato. 1-1 (87´) Balle. 2-1 (88´) Maxi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats