Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelado un punto de venta de ganado robado

Ganado robado y recuperado por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil recupera 54 ovejas y detiene a diez personas

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios de la Operación Norit que se vienen realizando en la provincia contra las sustracciones de ganado ovino en explotaciones ganaderas, ha detenido en Córdoba y en varias localidades de la provincia a 10 personas, como supuestos autores de cinco delitos de robo de ganado ovino y ha desmantelado un punto de venta ilegal de ganado sustraído.

La Operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en explotaciones ganaderas de la provincia, se estaban cometiendo robos de ganado, principalmente ovino. En desarrollo de la Operación se pudo saber que una organización delictiva se estaba dedicando al robo y posterior venta de ganado ovino.

Asimismo, se pudo saber que se había cometido un robo con fuerza en las cosas, en una finca ubicada en el término municipal de Villaviciosa de Córdoba, donde autor/es desconocidos, tras forzar la puerta de acceso a los corrales de la finca, habían sustraído 40 corderos, valorados en más de 2400 euros.

Los datos obtenidos en la investigación que se venía realizando por efectivos del Puesto de Cerro Muriano y uno de los Equipos ROCA, permitieron averiguar que los corderos sustraídos pudieran encontrarse en una finca ubicada en el término municipal de Córdoba. Ante ello, los investigadores de la Guardia Civil se desplazaron a la finca donde localizaron 21 de los corderos sustraídos, procediendo a la detención de dos vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El desarrollo de la investigación, permitió conocer la existencia de un punto de venta de ilegal de ganado sustraído, que ha sido desmantelado, ubicado en un asentamiento de las afueras de Córdoba Capital, donde la Guardia Civil logró abortar el pasado día 10 diciembre una compra-venta de ganado ovino que había sido sustraído en una explotación ganadera de Alcaracejos. Procediéndose a la detención de tres personas y a la recuperación de las cabezas de ganado.

Asimismo, la Guardia Civil ha desmantelado durante el desarrollo del operativo, dos explotaciones ilegales de ganado ovino, localizando en una de ellas 20 cabezas de dicho ganado, que habían sido sustraídas cuatro de ellas en una explotación ganadera de Cerro Muriano y las otras en otra explotación de Espiel.

El avance de las gestiones ha permitido identificar a los otros cuatro integrantes del grupo y proceder a su detención.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha logrado desmantelar un punto de venta ilegal de ganado, establecido en un asentamiento ubicado en los extraradios de Córdoba. Se han detenido ha 10 personas

y recuperado 54 cabezas de ganado ovino sustraidas y se han desmantelado otras dos explotaciones ilegales de este tipo de ganado.

Estas detenciones se han llevado a efecto por efectivos del Puesto de Cerro Muriano conjuntamente con uno de los equipos ROCA, creados específicamente para luchar contra los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Etiquetas
stats