Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consejero de Economía “da moral” a Rabanales 21

El consejero de Economía, en primer término, seguido del presidente de Rabanales 21. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

José Sánchez Maldonado visita dos empresas del parque científico y confía en que los incentivos de la Junta sigan atrayendo a empresas

El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, ha visitado esta mañana las instalaciones del parque tecnológico y científico Rabanales 21. “Vengo a darle moral al presidente del parque”, ha bromeado antes de echar un vistazo a dos de las empresas más importantes que se encuentran allí instaladas, Canvax Biotec y Silos Córdoba.

Sánchez Maldonado ha señalado que la visita es también un gesto de la Junta para subrayar su convicción de que “el futuro de la economía de Andalucía pasa por el conocimiento” y que este se encuentra “en parques tecnológicos como este”, dijo en Rabanales 21. “En la Junta estamos dispuestos a potenciarlo para sacarlo adelante”.

Para el responsable de Economía, la clave del apoyo del gobierno regional en esta iniciativa se encuentra en los incentivos que ha lanzado la Junta para potenciar la localización de firmas en Rabanales. “Estamos subvencionando con hasta un 70% la ocupación de las distintas naves que existen y estamos prestando ayuda económica a través de la Agencia Idea. Son instrumentos de financiación suficientes para atraer a las firmas”, ha precisado el Sánchez Maldonado.

En Rabanales 21 se encuentran ahora mismo instaladas 50 empresas. Los edificios que componen el complejo están prácticamente completos en su ocupación. “Necesitamos apoyo porque Rabanales 21 es ña oportunidad que tiene Córdoba para salir de los puestos de cola de la economía andaluza”, ha demandado el presidente de la entidad, Manuel Pineda, ante el consejero.

Etiquetas
stats