Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento destina más de 600.000 euros para cooperación

Torrico, en primer término. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Torrico pide a determinados colectivos sociales que “no engañen sobre las políticas de cooperación municipales para defender los intereses políticos de otros”

El teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que “el Ayuntamiento de Córdoba, tal y como prometió en su día el gobierno municipal, mantiene las políticas de cooperación” y muestra de ello es que se están destinando más de 600.000 euros para subvenciones y distintas iniciativas relacionadas.

En una nota de prensa, Torrico ha puesto de manifiesto que “todos los convenios de cooperación se han ejecutado, así como la convocatoria de subvenciones” y el programa municipal La solidaridad tarea de todas y todos para lo que se ha destinado 100.000 euros y en el que han participado un total de 3.886 alumnos durante el curso 2013-2014 en los 237 talleres que el Ayuntamiento ha organizado a través de 13 ONG con 182 profesores y 21 monitores en 26 distintos centros educativos de la ciudad. De este modo, ha pedido a determinados colectivos sociales que “no engañen sobre las políticas de cooperación que desarrolla el Ayuntamiento solo con la intención de defender los intereses políticos de otros”.

De este modo, ha informado de que, por ejemplo, existe una partida de 455.000 euros para la convocatoria de subvenciones para proyectos de acción humanitaria, ayuda de emergencia y cooperación internacional para el desarrollo, además de 32.000 euros para un convenio de colaboración con la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Córdoba, o 14.000 euros para Córdoba Solidaria.

Asimismo, Torrico ha informado de que también se ha destinado 13.750 euros para la entidad Iniciativas de Economía Alternativa

y Solidaria (IDEAS), 70.000 euros a la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños y Niñas Saharauis para sus actividades Vacaciones en Paz y Caravana por la paz, o 12.000 euros para la Fundación Bangassou,

entre otras partidas más para distintos programas de cooperación.

Por tanto, Torrico ha puesto de manifiesto el interés del gobierno municipal por las políticas de cooperación y ha recordado que el Ayuntamiento recibió en 2012 el galardón Andalucía Solidaria, otorgado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), reconociendo el compromiso del Ayuntamiento con la solidaridad.

Etiquetas
stats