Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El árbol de navidad más caro está en el Parque Joyero

Nieto junto a representantes del Parque Joyero, junto al árbol de navidad solidario.

Redacción Cordópolis

0

Un centenar de piezas de joyeríade gran valor decoran esta iniciativa solidaria

El Parque Joyero ha presentado el árbol “más solidario y caro de España”, según reza una nota de prensa oficial. El árbol se encuentra situado a la entrada del recinto y que será visitable hasta el próximo 5 de enero. Mide algo más de ocho metros de altura, está dividido en cinco módulos y tiene colgada cerca de un centenar de piezas de joyería con un valor económico que ronda el millón de euros.

El objetivo de esta iniciativa es recaudar dinero con fines benéficos. Por ello, en el mes de febrero, 28 de estas piezas serán donadas por sus fabricantes para una subasta cuya recaudación irá destinada íntegramente a los comedores sociales de la ciudad. El gerente del Parque Joyero ha explicado que la elección de febrero, en lugar de diciembre o enero –meses en los que discurre la Navidad-, tiene que ver con el hecho de “hacer extensible la solidaridad al resto de meses del año”.

A la inauguración del árbol ha acudido el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que ha acompañado al presidente del Parque Joyero, Rafael Ruiz, y al gerente del mismo. Tanto el regidor como los representantes del centro de empresarios de la Joyería han resaltado el carácter “solidario” de la iniciativa, además de “la calidad artística y diseño de una pieza insólita en Córdoba”. El regidor ha alabado “la generosidad de los joyeros cordobeses” y ha pedido que “cunda el ejemplo” entre otros sectores empresariales.

Además, a lo largo de esta semana se han organizado dos recogidas de alimentos y juguetes en las que están colaborando todos los trabajadores y empresas del recinto empresarial más grande de Europa.

Etiquetas
stats