Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrera para donar alimentos al Sáhara

Participantes en la carrera.

Redacción Cordópolis

0

Una decena de empresas recogen 200 kilos de comida que será destinada a la Asociación de Niños Saharauis

Cinco equipos que representan a unas 10 empresas cordobesas han participado este jueves en una carrera solidaria de 10 kilómetros, que ha tenido lugar en las instalaciones deportivas de El Fontanar de Córdoba. Esta carrera se enmarca en la campaña navideña Run4eat, dinamizada por Surgenia en colaboración con la Asociación Rumbo Solidario, la Agencia de Comunicación MB Global y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, con el objetivo de donar alimentos a la Asociación de Niños Saharauis.

En la campaña han participado 10 empresas cordobesas, que han donado en total unos 200 kilos de alimentos: Surgenia, MB Global, Rumbo Solidario, Parque Joyero, Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Agrópolis, WIN (World in Habitat), Fomintec, Construcciones Barrios y CD Triatlón Montilla, entre otras.

Con la carrera de esta mañana, “se ha querido sensibilizar a las empresas, instituciones y ciudadanos cordobeses, quienes podrán donar alimentos hasta el día 7 de enero”, señala una nota de prensa.

La campaña Run4eat nace de la decisión de Surgenia de invertir el presupuesto destinado a la tradicional felicitación de Navidad para dinamizar una acción solidaria: recogida de alimentos no perecederos y reto deportivo para empresas. El objetivo es fomentar la solidaridad con los más necesitados, especialmente los niños, y establecer vínculos relacionales entre las empresas y el deporte.

En la organización de esta campaña han colaborado Rumbo Solidario, la Agencia de Comunicación MB Global, que se ha encargado de los elementos gráficos del evento y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, cediendo la instalación donde se ha desarrollado la carrera.

La campaña de recogida de alimentos estará abierta a cualquier persona o entidad que quiera colaborar hasta el próximo día 7 de enero. Se podrá donar todo tipo de alimentos no perecederos en especial legumbres, arroz, azúcar, conservas, etc. depositándolos en el banco de alimentos de la Asociación de Niños Saharauis o bien enviándolo por correo a la dirección de la Asociación: C/ Escañuela, 3, indicando como concepto de la donación Surgenia: Run4eat. Estos alimentos irán destinados a la campaña Alimenta una Esperanza de Rumbo Solidario en colaboración con la Asociación de Niños Saharauis.

Etiquetas
stats