Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gasolinera de Fidiana ya tiene licencia para abrir

Protesta de vecinos contra la construcción de la gasolinera en el Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Urbanismo concede permiso para iniciar las obras al refugio del Arca de Noé

La Gerencia Municipal de Urbanismo le dará esta mañana el visto bueno a la licencia de utilización de la gasolinera construida junto a Fidiana e impulsada por el grupo Carrefour. La construcción de esta gasolinera ha contado con una fuerte oposición vecinal y de los grupos municipales de IU y PSOE. De hecho, las obras llegaron incluso a protagonizar un debate en el Pleno del Ayuntamiento, que finalmente aprobó, con los votos en solitario del PP, seguir adelante con las mismas.

La licencia de actividad ha sido concedida a la empresa Carrefour, para la gasolinera que ha construido entre julio y noviembre a la altura del kilómetro 400 de la Autovía del Sur (A-4). Los vecinos protestaban por la proximidad de la instalación a las viviendas y denunciaban que Carrefour la había construido al otro lado de la carretera, en las inmediaciones de las casas, pese a disponer de terreno suficiente como para hacerlo más lejos.

Urbanismo concedió la licencia de obras en julio. El PSOE e IU denunciaron que la misma no se ajustaba a derecho, al contar con el informe en contra de un técnico, que cuestionaba precisamente los lindes de la gasolinera. Los vecinos, asociados a Diana, han impugnado la licencia de una obra que ya está acabada y que tiene el permiso municipal para comenzar a dispensar combustible a partir de hoy mismo.

Por otra parte, la Comisión de Licencias también le dará el visto bueno al inicio de las obras previstas por la protectora de animales El Arca de Noé, que finalmente podrá construir el refugio para sus animales después de haber tenido que cerrar las puertas del que tenía en la Sierra por las denuncias de los vecinos.

Etiquetas
stats