Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El último gran viaje (para algunos, sin retorno)

Alineación titular en el Córdoba CF - Granada CF de Copa del Rey | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Djukic prepara ya el partido del Camp Nou tras la eliminación, sin demasiados traumas, en la Copa del Rey| Después, vacaciones y muchos movimientos

Está por ver si la eliminación de la Copa del Rey, firmada en una esperpéntica noche de niebla ante el ramplón Granada, sirve para dar a luz a un Córdoba “más fuerte”, como deseó Djukic tras el lamentable evento frente a los nazaríes. Lo que sí está claro es que el equipo será distinto. El próximo sábado, a eso de las seis de la tarde, se abrirán oficialmente las vacaciones para los jugadores blanquiverdes. Muchos se irán sin billete de vuelta.

Que haya menos piezas y alguna más competente en zonas clave es el anhelo navideño del entrenador serbio, que prepara ya el partido frente al Barcelona del mismo modo en que los hacen todos los equipos del mundo exceptuando un puñado de nombres selectos. A competir sin desentonar... y a lo que pueda venir. La digna derrota es la aspiración de cabecera para quienes comparecen en el hogar barcelonista. Nadie se quiere engañar, aunque la suerte existe y suele acompañar al que la busca. En eso está el Córdoba, que perseguirá la machada el próximo sábado, a partir de las 16:00 horas, en su partido de despedida de un inolvidable 2014.

El Nou Camp será el último de los grandes estadios de la Liga que visitará el Córdoba, que ya ha desfilado por el Santiago Bernabéu (2-0), Mestalla (3-0), Vicente Calderón (4-2) y San Mamés (0-1) a lo largo de la primera vuelta. Este partido será el último para algunos (puede que muchos) jugadores del plantel blanquiverde, que saldrán para abrir hueco a las nuevas incorporaciones.

Dos jugadores cuyo porvenir está inevitablemente lejos de El Arcángel son el japonés Mike Havenaar y el brasileño Ryder Matos. El nipón, con contrato firmado hasta 2016, se irá sea como sea: por cesión, por venta o llegando a un acuerdo para rescindir y quedar libre. Su aventura ha sido un fiasco y es uno de los mejor pagados. A Matos le buscará un sitio donde jugar el club que tiene sus derechos, la Fiorentina, que lo prestó este verano al Córdoba. Otro que está en la puerta de salida es Carlos Caballero, que únicamente ha disputado siete minutos de competición en Liga y ha sido descartado sistemáticamente por Djukic. Tras superar una grave lesión y estar más de seis meses sin competir, el mediocampista de Alcorcón no encaja en los esquemas ni el estilo del entrenador serbio. Habrá alguno más que deje el grupo después del partido ante el Barcelona, el punto y final a un 2014 de éxtasis y angustias.

Etiquetas
stats