Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Viana recrea la Navidad de principios del siglo XX

El Palacio de Viana, ataviado por Navidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur ofrece una recreación teatral de cómo era la vida navideña en la Casa-Palacio

El Palacio de Viana se prepara para la Navidad y por tal motivo ofrecerá los próximos sábados 20 y 27 de diciembre y el sábado de 3 de enero, de 12.00 a 13.30, una recreación de cómo vivían estos días navideños en la década de los años 20 del siglo XX los moradores de esta Casa-Palacio, según ha informado la Fundación Cajasur a través de una nota de prensa.

La Fundación CajaSur, en colaboración con Talleres de Teatro Laboratorio Raquel, recreará los preparativos para la Navidad por parte del personal de servicio y los segundos marqueses de Viana, José Saavedra Salamanca y Mencía del Collado. Con esta nueva iniciativa cultural, la Fundación CajaSur pretende revivir la Navidad en el Palacio Viana, “un palacio vivo en el que el visitante se encontrará durante su recorrido por los patios con los personajes que lo habitaron en esa época”, informa.

Además, se podrá observar la elaboración del menú navideño en las cocinas; la distribución de los regalos; la preparación de la mesa para la comida del día de Navidad; el ensayo, por parte del servicio, de la obra de teatro Don Álvaro o la fuerza del sino del Duque de Rivas, padre del primer marqués de Viana; o cómo los criados comentan la llegada del rey Alfonso XIII a Viana. El precio está incluida dentro de la visita a los patios (5 euros por persona)

Etiquetas
stats