Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Descontento generalizado” en Aucorsa con los buses de la EMT

Antonio Gutiérrez

0

El comité de empresa cree  “difícil de entender” que el incendio de dos vehículos en dos meses sea un “hecho fortuito” | Instan al Consistorio a que libere los recursos necesarios para adquirir nuevos vehículos

Los trabajadores de Aucorsa no se creen que el segundo incendio en poco más de dos meses de los vehículos de segunda mano que se adquirieron en la subasta pública de la EMT de Madrid sea “un hecho aislado” como explicó la versión oficial del siniestro del pasado martes. “Resulta difícil de entender que se trate de un hecho fortuito el que dos vehículos del mismo modelo de nuestra flota hayan acabado de la misma forma”, señalan

En una nota remitida a los medios, el comité de empresa de Aucorsa, expresa el “descontento generalizado” de la plantilla con el rendimiento de estos autobuses por lo que “instamos de manera inmediata al Ayuntamiento a que libere los recursos necesarios para subsanar las deficiencias de seguridad que la empresa reconoce que existen”, indica el comunicado.

Acerca de la compra de estos vehículos, el diagnóstico de los trabajadores que los emplean a diario es claro: “Se ha hecho una operación por el bien de la empresa, pero que está resultando negativa para todas las partes”. Es por ello que una vez más reclaman al Ayuntamiento que aumente sus partidas de inversión para que se adquieran nuevos vehículos, ya que “después de trece meses de subidas de viajeros, creemos que está suficientemente justificada”. Todo ello apuntando que con este tipo de hechos se deteriora la imagen de la empresa y se tira por tierra el trabajo realizado para mejorar las cifras de viajeros y el servicio.

Acerca de esta última cuestión los trabajadores de Aucorsa reclaman a la dirección de la empresa que “atienday valore las reivindicaciones de usuarios y trabajadores que en muchas ocasiones aportan conocimientos” para la mejora del servicio público.

Etiquetas
stats