Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Poemas por whatsapp para UCOpoética 2015

.

Carmen Reina

0

La tercera edición del premio de poesía para universitarios abre la convocatoria a audiopoemas enviados a través del teléfono móvil

Universitarios que lleváis un poeta dentro, ya está aquí UCOpoética 2015. A partir del 18 de diciembre y hasta el 13 de febrero del próximo año, los alumnos de todas las universidades andaluzas podrán presentarse a la tercera edición del Premio UCOpoética, el certamen de poesía para estudiantes universitarios que convoca la Universidad de Córdoba junto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Con el objetivo de fomentar la creación poética entre los estudiantes universitarios, UCOpoética 2015 arranca esta edición abriéndose a las nuevas tecnologías para facilitar la participación de los alumnos. Quienes presenten sus trabajos al certamen podrán hacerlo en formato escrito como se ha hecho tradicionalmente pero también en formato de audiopoema utilizando la aplicación de mensajería WhatsApp para enviarlo.

Cada alumno deberá presentar tres poemas, al menos uno de los cuales debe contener la palabra silla. Los trabajos en formato de audiopoema se enviarán en archivo de audio al teléfono de la organización -644 96 79 56- mediante la creación de un grupo de WhatsApp en cuyo título se incluirá el nombre y apellidos del autor.

Tanto los poemas recibidos en formato escrito como en audio serán difundidos a través de la web www.ucopoetica.com desde donde podrán ser leídos o escuchados. Todos los trabajos serán evaluados por el jurado que seleccionará cinco poemas finalistas, cuyos autores participarán en un seminario de creación poética impartido por el escritor y editor Javier Fernández.

Los finalistas deberán presentar posteriormente una selección de poemas que no supere los 70 versos antes del 6 de marzo, trabajos que serán nuevamente evaluados por el jurado para determinar el ganador del III Premio UCOpoética.

El universitario que resulte ganador participarán en la edición de 2015 del Festival Cosmopoética, además de ver publicados sus poemas en un audiolibro que la Universidad de Córdoba encargará a la editorial La Bella Varsovia y que será presentado en un acto dentro de Cosmopoética el año próximo.

Desde la Universidad de Córdoba, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, ha destacado que UCOpoética es “una propuesta abierta a toda la comunidad universitaria andaluza” donde “la formación revierte como estímulo y aliciente a esos creadores que tienen una gran potencialidad”.

En ese mismo sentido, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha señalado que “en la Universidad hay muchísima gente con una vocación literaria muy grande” que podrán dar un paso más con la participación en este certamen que, en su edición anterior, contó con una cuarentena de autores.

Etiquetas
stats