Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del Calahorra afrontará un juicio por faltas

El joven árbitro, ante los periodistas en la Clínica del Deporte | RAFA ALCAiDE

Redacción Cordópolis

0

Francisco Montes, denunciado por presunta agresión a un árbitro de 15 años en un partido de alevines, ha sido citado por el Juzgado número 3 junto al delegado del club

El recorrido del caso de la agresión a un árbitro cordobés de 15 años en un partido de alevines será corto en la vía judicial. El presidente del Calahorra, Francisco José Montes, identificado por el colegiado como autor de los hechos pese a que en el acta del encuentro se consignaban las iniciales de otra persona -ausente en el campo-, ha sido citado junto al delegado del mismo club, Francisco José Cerezo, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba el martes de la próxima semana, según señalan fuentes próximas al caso. Montes deberá responder en un juicio rápido por faltas de lesiones, amenazas y vejaciones.

Una vez que la Policía identificó al presunto agresor y tomó declaración a varios testigos que asistieron al partido -un Salvador Allende-Calahorra de la cuarta división de alevines- jugado el pasado domingo en el campo de la barriada de Fátima, se ha procedido a la citación de los dos acusados por el árbitro. Ambos niegan que existiese ningún tipo de agresión al joven Guillermo Ávila y no descartan querellarse por injurias.

Los organismos de justicia deportiva también tendrán que dictaminar sobre un caso que ha levantado expectación por la corriente de extrema sensibilidad ante los casos de violencia en el fútbol, tras la muerte de un ultra en Madrid. Tanto el delegado del Comité de Árbitros en Córdoba, Pedro Benítez, como el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, José Santiago Murillo, han expresado su intención de llevar el caso hasta las últimas consecuencias. Ayer tuvieron su primera reunión los miembros del comité disciplinario de la FCF y se prevé un careo con los protagonistas el próximo lunes 22. Al día siguiente, coincidiendo con las fechas del juicio rápido a los acusados, está previsto que el Comité de Competición haga pública una sanción que se pretende ejemplarizante. En el caso de la vía judicial, los delitos pueden conllevar una pena de multa que no excedería de los 600 euros.

Etiquetas
stats