Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro nuevos artistas jóvenes se suman a la cantera de Iniciarte

Imagen de archivo de una actividad de 'Iniciarte'

Redacción Cordópolis

0

Rafael Blanco Expósito, Clara Gómez Campos, José Jurado Gómez y Juan López López expondrán sus obra a lo largo de 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha seleccionado cuatro proyectos de jóvenes creadores cordobeses para el programa de arte emergente Iniciarte. Las propuestas han sido elegidas por una Comisión de Valoración después de una convocatoria pública, y se mostrarán en la sala Iniciarte de la delegación territorial en la calle Capitulares a partir de febrero de 2015.

La Comisión de valoración de Iniciarte Córdoba se celebró el pasado 24 de noviembre y estuvo formada por Pablo García Casado ( Filmoteca de Andalucía), Carmen del Campo Romaguera ( galerista), Hisae Yanase (artista), Pablo Tabasco Pozuelo (profesor de la Universidad de Córdoba), Jacinto Lara Hidalgo (miembro de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía) y Eva González Lezcano (Programa Inicarte).

La Comisión ha estudiado los proyectos presentados, teniendo en cuenta los criterios de valoración siguientes: interés cultural y artístico del proyecto; innovación y aportación a la creación artística contemporánea; curriculum Vitae o dossier y la adecuación del presupuesto al espacio expositivo, elaborando un orden de prelación a la hora de acometer las respectivas exposiciones en la sala de Córdoba.

Los proyectos seleccionados han sido: La última entrega de Rafael Blanco Expósito, que tendrá lugar en febrero-marzo-abril;  Témpera sobre paisaje de Clara Gómez Campos, en abril-mayo-junio;

Resaca Nacional de José Jurado Gómez, en septiembre-octubre-noviembre y

En las afueras de Juan López López, en diciembre-enero y febrero de 2.016.

Rafael Blanco es un artista visual, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, técnico superior en estampación y grabado, con numerosos cursos en fotografía conceptual, moda y de autor.

Clara Gómez, artista multidisciplinar, pintura, fotografía, diseño, fotografía, escultura y grabado, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, alumna interna de Procedimiento Pictóricos de la Universidad de Sevilla, hizo las prácticas de empresa en el CAAC, y trabaja casi todos los campos artísticos, pintura, fotografía, diseño, escultura y grabado.

José Jurado, artista visual interesado en los dispositivos y laboratorios de ideas, es licenciado en bellas Artes por la Universidad de Granada, ha realizado el master internacional de fotografía profesional de la escuela EFTI de Madrid, el master en arte creación e investigación de la facultad de Bellas Artes de Madrid y el MA Fine Art de la Metropolitan University de Manchester.

Por último Juan López López, artista multidisciplinar, con especial relevancia del vídeo, la música y la fotografía, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y magister en Cinematografía por la Universidad de Córdoba, con numerosos cursos sobre arte sonoro, cine y documental.

Para la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, con el programa Iniciarte, la Junta está

centrando su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía, buscando, en definitiva, la proyección de artistas visuales jóvenes-menores de 35 años- que residan y desarrollen su labor creativa, en este caso, en Córdoba.

Manuela Gómez ha destacado el amplio y completo curriculum de los seleccionados, tanto a nivel formativo como artístico,

señalando que todos han participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales a nivel nacional e internacional y que han recibido numerosos premios por sus trabajos artísticos, por último, la delegada les desea

a todos una larga y exitosa carrera profesional.

Etiquetas
stats