Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galiot y Serrano niegan su relación con el C4

Visita al Centro de Creación Contemporánea | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Cultura afirmó en un comunicado que los dos cordobeses junto a Juan Antonio Álvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, iban a supervisar el concurso para elegir al asesor artístico |

Irritados. Asombrados. Enfadados. Tanto el artista, arquitecto y miembro del Equipo 57 Juan Serrano como Nieves Galiot, licenciada en Bellas Artes, especialista en diseño y grabado, han negado hoy de raíz la información oficial facilitada ayer por la Consejería de Cultura que aseguraba que ambos, junto a Juan Antonio Álvarez, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, iban a conformar una comisión de expertos para evaluar el concurso que elegirá al primer asesor artístico del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el antiguo C4.

“Se ha usado mi nombre sin consulta ni consentimiento al incluirme como miembro asesor de una comisión en la que en ningún momento he tenido la intención de estar ni se me ha invitado a participar. Por eso espero un demsentido oficial ante semejante falta de ética y respeto”, ha criticado Nieves Galiot. Para la experta, la utilización de su nombre es “un capítulo mas en esa garantía de transparencia y profesionalidad que nunca imaginé que acabaría salpicando hasta mi cocina”, dijo en referencia a la gestión que la Junta está haciendo del C4.

Por su parte, Juan Serrano también ha desmentido a este periódico la información de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Cultura. “Me llamaron hace algún tiempo pero no volvé a tener noticias de ellos. Desmiento completamente que esté colaborando con ellos. Quiero hablar e informarme para saber qué es lo que ha podido pasar porque esto es muy extraño. Después decidiré qué voy a hacer”, señala Serrano.

Etiquetas
stats