Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se fija en el lateral Douglas, del Barça

Douglas, en su presentación como jugador del Barcelona este verano.

Redacción Cordópolis

0

El brasileño fue fichado este verano y apenas ha contado para Luis Enrique | El club culé valora una cesión sin opción de compra

El Córdoba se posiciona para reclutar en el mercado invernal al brasileño Douglas Pereira Dos Santos, jugador al que el FC Barcelona busca una salida ante su falta de minutos en el club azulgrana, que pagó este verano 4 millones de euros al Sao Paulo por su fichaje. Según apuntan desde medios catalanes, el jugador, que tiene 24 años y actúa como lateral derecho, saldría del Camp Nou a préstamo y sin opción de compra para el destinatario. La dirección técnica culé, capitaneada por Zubizarreta, sigue manteniendo su confianza en que Douglas pueda aportar en una demarcación en la que Dani Alves, contra pronóstico, sigue siendo intocable. Ni Douglas ni el canterano Martín Montoya -que también podría buscar un destino donde ganar protagonismo a partir de enero- han hecho variar de opinión a Luis Enrique. El técnico sólo ha usado al brasileño en los partidos ante el Málaga y el Huesca en la Copa del Rey. Esta noche, en el Camp Nou, está entre los citados para afrontar el trámite de la vuelta ante los oscenses (0-4 en la ida en el Alcoraz).

El lateral derecho ha sido uno de los puestos más controvertidos esta temporada en el Córdoba, que siguió manteniendo a los dos jugadores que ocuparon la plaza en Segunda: Adrián Gunino y Edu Campabadal. El uruguayo ha quedado fuera de las alineaciones en las últimas semanas, mientras que el ex del Wigan parece haber ganado enteros como opción. La secretaría técnica del Córdoba, con Pedro Cordero al frente, sigue moviéndose con celeridad para contar lo antes posible con los refuerzos invernales. En cualquier caso, el club tendrá que determinar antes cuáles son las salidas -pueden llegar a las siete u ocho- para aligerar la plantilla y abrir huecos a las incorporaciones. Éstas tendrán que suponer un incremento cero en el gasto en la partida de fichajes aprobada por la Liga de Fútbol Profesional, que ya advirtió en un comunicado que la entidad blanquiverde había agotado todo su presupuesto para “jugadores inscribibles” en la primera plantilla.

Etiquetas
stats