Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Produciendo a 'Godot'

Ensayos de 'Godot' en Azuel

Marta Jiménez

0

El realizador cordobés Francisco Sánchez abre una campaña de mecenazgo para financiar su primer largo, Godot, un homenaje a Samuel Beckett

Godot

En Godot, “una compañía de teatro formada por actores y técnicos que no se conocen entre ellos tiene un extraño cometido: montar ‘El Grito’, una obra de teatro del absurdo, en un paraje remoto. Pronto unas serie de reglas evidencian que nada es lo que parece”. Así se describe en la plataforma Verkami el primer proyecto de largometraje del cortometrajista cordobés Francisco Sánchez, con el fin de lograr financiación. En 23 días deberá llegar a recaudar los 4.000 euros que necesita para poner en pie un filme en el que participa un equipo de 15 personas, entre los que se cuentan equipo técnico y artístico, y que se rodará en el pueblo cordobés de Azuel.

Godot no es más que un pequeño homenaje a Samuel Beckett, escritor de la obra Esperando a Godot, un referente indispensable del teatro del absurdo. Una película independiente “que se puede enmascarar en la corriente del denominado found footage o cine de metraje encontrado”, según su director, que se articula en torno a un realismo casi documental, tratando sobre la labor de los actores, su implicación en los proyectos, su ética de trabajo y el concepto del trabajo actoral como actividad colectiva.

Las petición de Verkami, con recompensas que van desde salir en los créditos a conseguir el guión del filme firmado por el equipo,  desglosa para los posibles mecenas adónde irá a parar cada euro del presupuesto de un proyecto que ya ha comenzado sus ensayos “debido a la complejidad de sus personajes en la obra”. El rodaje del largometraje tiene previsto llevarse a cabo desde el 8 al 15 de enero, pudiéndose alargar al 16 para posibles tomas o aspectos que no hayan quedado resueltos. Una semana de duro trabajo de la que se informará en tiempo real mediante el blog del filme y cuyo metraje prevé estar finalizado para el mes de marzo/abril de 2015.

El cofundador de Trápala, Juan Antonio Díaz, habitual en los cortos de Sánchez, encabeza un reparto de actores y actrices con larga trayectoria en el cine y el teatro entre los que se encuentran Rafael Blanes, Raúl Muñoz, Demetrio Benítez, Alberto Ferreiro o Pilar González.

Francisco Sánchez es director de los cortometrajes Tras la puerta,  Intrusos, Podemos Empezar, Sí o No La prueba. Consiguió el primer premio Categoría ficción certamen Suroscopia 2012 con Zombie y Premio del público en el festival de cine instantáneo Eutopía con No Signal.

Al cerrar estas líneas el crowfunding de Godot lleva recaudado 370 euros.

Etiquetas
stats