Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El taekwondo cordobés alza la voz en Vista Alegre

Open Internacional de Taekwondo en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Koryo Lucena acaba segundo en categoría masculina en el VI Open Internacional de Andalucía, que es un éxito de participación | Los deportistas de la provincia acumulan 11 medallas

El taekwondo de máximo nivel tomó el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. El pabellón acogió una intensa jornada de dicha disciplina gracias al VI Open Internacional de Andalucía, que se desarrolló con un gran éxito de participación. Cerca de 400 deportistas fueron los que acudieron a la cita. Muchos llegaron procedentes de otros puntos de España, así como de otros países. En ese sentido, existió representación de Australia, Alemania, Portugal y Marruecos. Fueron 65 clubes los que contaron con competidores en un evento en que el papel cordobés resultó realmente positivo, con 11 medallas y el subcampeonato en categoría masculina del conjunto lucentino Koryo.

La cita permitió ver combates llenos de atractivo, algunos apasionantes, así como a destacados deportistas a nivel internacional. En la lista de nombres destacados se encontraba la alemana Sebil Sara Kaya, campeona de Europa cadete en 2013, así como su compatriota Yunus Emre Koca, campeón germano este mismo año. También sobresalió la participación de competidores nacionales, como la vigente campeona de España junior, Lidia Fernández; el campeón de España subcampeón europeo cadete en 2013, Álvaro Martínez; o el bronce mundial junior en 2010, Gaspar Tarbalón. En definitiva, el campeonato gozaba de un importante cartel. La competición lo fue en peso olímpico para categorías precadete, cadete, junior y senior.

De ahí que sean más relevantes, si cabe, los resultados que obtuvieron los deportistas cordobeses, que acumularon un total de 11 medallas. Fue el Koryo Lucena el que mejor actuación completó, ya que consiguió acabar en segundo lugar en la clasificación general masculina. Del conjunto aracelitano se alzaron con un metal tres participantes. Dos oros y una plata fue el balance de esta entidad. Los máximos trofeos los lograron Manuel Aranda, en categoría precadete -52 kilos, y Jairo José Muñoz, en precadete -44 kilos. En esa categoría alcanzó el segundo cajón del podio Antonio Jesús Campaña. Otro oro se colgó en el cuello Francisco Javier Mesa del Coliseo en senior -68 kilos.

El palmarés cordobés se completó con siete medallas de bronce, la mayoría, al igual que en los anteriores casos, en categorías de base. El otro senior que logró trofeo fue Isaac Muñoz, en -58 kilos. Por clubes, el Sipchin contó con otros tres deportistas sobre el podio: Miguel Sánchez (precadete -52), Javier Molina (precadete -44) y Vera Delgado (precadete -40). Esta última fue una de las cuatro féminas que obtuvieron presea. En ese sentido, subieron al tercer cajón del podio Rosa Alba del Kukkiwon (precadete -46), Cristina Mármol del Nuevas Artes (precadete -32) y Remedios Valverde Los Remedios (cadete -34).

Etiquetas
stats