Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento detecta fiestas de fin de año sin licencia en casas privadas

Alumbrado navideño en la plaza de las Tendidas en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Policía Local recibe llamadas de particulares alertando de que se están vendiendo entradas para cotillones privados sin autorización en recintos privados

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de distintas llamadas anónimas al teléfono 092 de la Policía Local, ha comenzado a detectar que de cara a fin de año se están organizando en la ciudad fiestas en casas y recintos privados en los que se paga una entradas. Estas fiestas carecen de licencia y por tanto no están permitidas, según ha advertido la teniente de alcalde de Seguridad del Consistorio, Carmen Sousa.

Sousa hizo un llamamiento tanto a los padres de los jóvenes que estén comprando este tipo de entradas como a los propios jóvenes sobre las consecuencias que tiene acudir a una fiesta sin licencia municipal. Una de ellas, por ejemplo, es que los organizadores no estarían obligados a devolver el precio de la entrada, pero sobre todo que no habría control sobre aforo, una revisión del recinto, o medidas de seguridad.

La concejala detalló que las quejas están siendo remitidas a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que a su vez instruye el expediente correspondiente. Además, informó de que hasta la semana que viene tan solo habían llegado dos o tres solicitudes de permiso para cotillones.

Sousa se reunió esta mañana con el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y responsables de la Guardia Civil, la Policía Nacional, Local y Autonómica para diseñar cómo será el plan especial de seguridad de las fiestas de Navidas.

Así, el subdelegado anunció la presencia de 196 agentes de la Policía Nacional para la campaña de comercio seguro, de la totalidad de la plantilla del Cuerpo Nacional para vigilar las fiestas de Navidad, y de 165 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en las carreteras. De hecho, está previsto que en esta semana se hagan ya más de 100 controles sorpresa de alcoholemia y droga.

Por otra parte, entre el 16 y el 22 se hará un plan especial de seguridad en la plaza de la Corredera con motivo del mapping que ha previsto el Ayuntamiento proyectar sobre el edificio del mercado de Sánchez Peña.

Por último, también se trabaja en el plan especial de tráfico del próximo 5 de enero, ya que coinciden la cabalgata especial de los reyes magos y el partido de fútbol en el Arcángel entre el Córdoba y el Granada. Sousa avanzó que probablemente se tendrá que modificar el itinerario de la cabalgata en su llegada al Campo de la Verdad.

Etiquetas
stats