Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tenis español se vuelca en beneficio de Unicef

Autoridades en la Gala del Tenis celebrada en la Diputación | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Diputación acoge la Gala Solidaria, en la que se subastaron diversos objetos de estrellas como Nadal o Ferrer | La Federación entregó sus premios a los más destacados

El tenis español mostró su perfil más solidario en la Gala que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba. Jugadores profesionales y distintas personalidades del mundo del tenis y de otros ámbitos sociales cedieron material para ser subastado a beneficio de Unicef. La puja se inició durante la celebración de la Gala y se prolongará durante una semana, pudiéndose seguir sus resultados a través de la página web de Unicef. El presidente de la FET, el sevillano José Luis Escañuela, estuvo entre los asistentes, al igual que Gala León, capitana del equipo español de Copa Davis.

La Gala Solidaria del Tenis Español realizó también la entrega de premios a los más destacados de la última temporada. Entre los galardonados estuvieron la cadena pública Teledeporte, una gran promesa como es Sara Sorribes, el periódico andaluz Estadio Deportivo, 'in memoriam' a Juan Manuel Couder, quien fuera uno de las referencias del tenis español en los años sesenta, Koki Martí, fundador de Ciudad de la Raqueta y a la propia ciudad de Córdoba, sede de una de las eliminatorias de Copa Davis 'históricas' y que fue librada entre España y Francia. Durante la Gala Solidaria se rindió también un cálido homenaje a los que fueron presidentes de la Real Federación Española de Tenis, Salvador Vidal y Pablo Llorens, fallecidos recientemente.

La ciudad de Córdoba acogió en 2011 una eliminatoria de Copa Davis ante Francia que ha pasado a la historia por el extraordinario apoyo que los aficionados brindaron a nuestra selección. Los internautas la eligieron como la mejor de siempre. La Gala del Tenis reconoció el apoyo que Córdoba prestó al equipo español de Copa Davis.

Etiquetas
stats