Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 500 personas protestan en Valdeolleros por una vivienda

.

Redacción Cordópolis

0

La Coordinadora de Colectivos Sociales del barrio vuelve a la calle, y reclaman derecho a la luz, el gas y el agua

Unas 500 personas, según los organizadores, recorrieron ayer las calles de la barriada de Valdeolleros en protesta por una vivienda digna. Convocados por la Coordinadora de Colectivos Sociales del barrio, que reúne a 13 colectivos de mujeres, jóvenes, cristianos, ampas, culturales, etcétera, recorrieron las calles del barrio para reivindicar el derecho a la vivienda, a la luz, al gas y al agua.

En la marcha, leyeron y repartieron un manifiesto. Esta coordinadora, que nació en febrero de este año y que ya protagonizó una gran protesta simulando una cola del paro que recorrió todo Valdeolleros, asegura que “vivimos en un barrio con un parque de viviendas antiguo y con unos precios por metro cuadrado y alquiler de los más altos de Córdoba, en una ciudad con uno de los más altos índices de paro de Andalucía”, según describía en su manifiesto.

“Hay muchas familias de nuestro barrio que siguen sin ver la luz al final del túnel, es imposible salir de la situación a la que nos han llevado: Con uno de cada tres.personas activas cobrando menos de 640 euros y con mas de la mitad de las personas paradas sin prestación y sin subsidio”, denunciaban.

Por eso, reclamaban “a los bancos y cajas que busquen soluciones con las familias y administraciones que permitan a las familias seguir disfrutando de su hogar”; y “a los gobernantes, que estén al servicio de los ciudadanos y del bien común y que cambien ya la ley; y que entiendan que derecho a la vivienda, además de un derecho constitucional es de lesa humanidad”.

Etiquetas
stats