Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Open Arena: una referencia para los nuevos tiempos

Inauguración de las nuevas instalaciones de Open Arena | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

José Antonio Nieto inaugura la polivalente instalación, que cuenta con siete pistas de tenis, seis de pádel y tres campos de fútbol 7 | “Es un día crucial para la ciudad”, afirma el alcalde

Primero, la solemnidad de los protocolos. De inmediato, el deporte en todo su esplendor. El Open Arena, uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la ciudad, ya está en marcha. Durante este sábado vivirá una jornada de puertas abiertas en la que se podrá comprobar, sobre el terreno y en directo, el impacto de esta nueva oferta lúdico deportiva entre los practicantes de las modalidades de tenis y pádel, fundamentalmente, aunque la polivalente instalación cuenta con espacios para el fútbol 7, la natación, las artes marciales y otras especialidades. El desafío es convertirse en una nueva casa del deporte, un centro que ejerza como plataforma para saltar hacia el futuro. Así lo entienden sus responsables, que durante la puesta de largo mostraron su esperanza en un porvenir fructífero y su emoción por haber llegado a “cumplir el sueño de tres familias cordobesas de empresarios y emprendedores”. Entre los muros, las pistas y las redes se dejaba sentir, de forma muy evidente, el sello personal de quienes han hecho del deporte un estilo de vida.

El Open Arena, un centro deportivo que cuenta con 35.000 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión de 8 millones de euros, fue calificado como uno de los “más modernos y completos de Andalucía” por Juan Gamero, jefe de marketing del centro, que fue el conductor de un acto que contó con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y del presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. A su lado estuvo Gala León, capitana del equipo español de Copa Davis, y entre los asistentes figuraban presidentes de distintas federaciones deportivas.

Impulsado en el año 2010 por empresarios cordobeses junto al Instituto Municipal de Deportes, el complejo se encuentra ubicado en una zona privilegiada de Córdoba, con vistas a la sierra e importantes vías de comunicación. Dispone de instalaciones innovadoras y multifuncionales, con servicios personalizados de gimnasio y las maquinas tecnológicamente más avanzadas del mercado. “Estamos orgullosos de poder ofrecer a Córdoba una de las mejores instalaciones de España”, explicó al auditorio el consejero delegado de Open Arena, José Medina, quien resaltó el carácter cordobés “de una iniciativa que nace de la ilusión de tres familias” por “acercar el deporte a todos los ciudadanos”. Los familiares de Francisco Jiménez y Rafael Ponce asistieron conmovidos a una presentación que significaba algo más que descubrir una placa de mármol, acto que llevó a cabo José Antonio Nieto ante el aplauso del público.

El alcalde definió el día como “crucial para el futuro de Córdoba” por “muchos motivos”, si bien recalcó como uno de los principales la constatación de la raza emprendedora de los promotores del proyecto. “Aquí demostramos que los cordobeses somos capaces de construir en momentos de crisis y dificultades, sobreponiéndonos a todo para salir adelante y dar lo que llevamos dentro”, dijo Nieto, que enfatizó que “muchos pensaban que esto era imposible, pero aquí está” y también deslizó otra iniciativa que responde a muchos años de reivindicación en la barriada del Sector Sur: la rehabilitación como espacio útil del viejo Polideportivo de La Juventud.

El centro cuenta con 7 pistas de tenis de tierra batida, 4 de ellas cubiertas, 2 pistas de tenis “green set”, 1 pista central pádel, 5 pistas de pádel cubiertas, 3 campos de Fútbol 7, piscina exterior, gimnasio y servicios médicos y fisioterapia. Además, se complementa con servicios de guarderíz, zona de juegos infantil, bar, cafetería y restaurante, que lleva el sello de Celia Jiménez, la primera cocinera andaluza galardonada con una estrella Michelín.

Etiquetas
stats