Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble plata de Rafa Muñoz en el inicio del Nacional

Redacción Cordópolis

0

El cordobés cierra la primera jornada del Campeonato de España de Invierno de Natación con sendos segundos lugares en 100 estilos y 100 mariposa | El sábado buscará otra medalla en 50 libre

No es dorado, pero sí positivo. Buen inicio de Rafa Muñoz en el Campeonato de España de Invierno de Natación, que cierra este viernes con la consecución de dos medallas de plata. El cordobés logra de esta forma las dos primeras preseas para el Navial en una competición que se desarrollará hasta el domingo en las instalaciones del Centro Can Llong del Club Natació de Sabadell. En esta primera jornada, subió al podio en las pruebas de 100 estilos y de 100 mariposa, mientras que acabó junto a Alejandro Migueles, Ricardo Rosales y Francisco Agüera en decimoquinta posición en 4x50 libre.

La primera medalla la alcanzó Muñoz en horario matinal, en la prueba de 100 estilos, que abría el campeonato. En esta carrera, concluyó con una marca de 54.30, que le valió para subir al segundo cajón del podio. El triunfo fue para Miguel Ortiz, que cerró con un tiempo de 53.01, mientras que la tercera plaza fue para Alan Cabello (54.40). Los tres participaron en la misma serie, la cuarta, que fue la más rápida de todas con importantes diferencias.

Ya en horario vespertino, el cordobés no pudo tampoco lograr el máximo trofeo en 100 mariposa, que terminó con un registro de 52.00. Aun así, sólo se vio superado por Konrad Cerniak, que acabó en 51.02. Los dos compitieron en la sexta serie, mientras en la quinta Albert Puig consiguió el bronce con una marca de 52.86. Rafa Muñoz volverá a competir este sábado, en horario vespertino, en 50 libre. Antes, por la mañana, participará en otra prueba de relevos, en este caso de 4x50 estilos.

Etiquetas
stats