Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio considera “una prioridad” la atención a familias sin recursos

Isabel Ambrosio.

Redacción Cordópolis

0

“El Partido Popular, en línea con su falta de sensibilidad, se empeña en desmontar la estructura básica de los servicios sociales”, denuncia

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, considera “una prioridad del Ayuntamiento la atención a las familias que pasan dificultades”. Así lo ha destacado Ambrosio en una rueda de prensa, en la que ha asegurado que es si alcaldesa, devolverá al Ayuntamiento el “protagonismo” que le corresponde “desde lo público” y como institución “más cercana” a las personas en materia de servicios sociales.

También ha denunciado que “el Partido Popular, en línea con su falta de sensibilidad, se empeña en desmontar la estructura básica de los servicios sociales, mientras llevamos años soportando la crueldad de los efectos de esta crisis económica”.

Frente a ello, la candidata socialista ha apostado por “crear una red de solidaridad que garantice a todos los ciudadanos unas condiciones mínimas para vivir dignamente”, porque “una ciudad es lo que sea su gente” y “un Ayuntamiento no puede dar la espalda a sus vecinos”.

Isabel Ambrosio también ha destacado que “los socialistas están convencidos de que la solución a la situación de muchos cordobeses en riesgo de exclusión social y excluidos ya laboralmente, pasa por un empleo”, y que ese objetivo está recogido en las seis líneas de trabajo del programa del PSOE en materia del empleo.

Además, ha planteado “la necesidad de transformar el modelo de los servicios sociales a las circunstancias actuales”, ya que como consecuencia de la crisis se han incorporado como “nuevos usuarios” personas que hasta hace poco tenían un empleo y sus necesidades estaban cubiertas. A su juicio, la foto de lo que está ocurriendo en Córdoba en estos momentos es que “la movilización y la solidaridad de miles de cordobeses son las que están contribuyendo a mitigar situaciones dramáticas, ante la pasividad y la inoperancia del alcalde”, José Antonio Nieto (PP), que “ha reducido un 57% las ayudas de emergencia desde 2011, pasando de 467.000 euros en esa fecha a 200.000 euros en 2014”.

RESPUESTA DEL PP

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado este jueves que para 2015 el presupuesto municipal recoge “un aumento del 75 por ciento para las ayudas de emergencia social, aquellas que se dirigen a atender cuestiones básicas, como el pago de ropa o alimentos”, por lo que ha dicho no entender “de dónde se ha sacado” la candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, “tales cifras sobre los servicios sociales que presta el Ayuntamiento”.

En un comunicado, Tamayo ha dicho lamentar que la también delegada del Gobierno andaluz en Córdoba recurra al “cinismo y la mentira” para “intentar demostrar que le interesa algo Córdoba”. La edil ha subrayado que el gobierno municipal del PP “fortalecerá”, por medio de los presupuestos del Ayuntamiento para 2015, una segunda edición del Programa de Inclusión de la empresa municipal de limpieza (Sadeco), “para lo que se ha destinado un millón de euros, lo que supone un 6,4 por ciento más que en 2014”.

Junto a ello, según ha subryado, “este año se incluyen también 8,5 millones para ayudas a la Dependencia, de los que se están adelantando actualmente 2,6 millones de euros en facturas por los retrasos de la Junta de Andalucía, pero parece que eso a la delegada y candidata le importa poco porque, además, la Junta cuenta con un parque de viviendas sociales para personas en riesgo de exclusión absolutamente insuficiente, ya que no construyen ni una vivienda social de este tipo desde hace 20 años en la ciudad de Córdoba”.

La portavoz municipal del PP ha pedido a la candidata que “mantenga el mismo criterio cuando dedica su tiempo como delegada y candidata, y compare los presupuestos del Ayuntamiento con los de la Junta de Andalucía”, al tiempo que ha criticado que “los andaluces estén pagando el sueldo a la candidata del PSOE”, lo que, en su opinión, resulta “muy indigno”.

Etiquetas
stats