Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita con el taekwondo de alto nivel en Vista Alegre

Presentación del VI Open Internacional de Andalucía de Taekwondo.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba acoge el sábado el VI Open Internacional de Andalucía de esta disciplina, un evento que contará con unos 390 participantes, también llegados de otros países

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se convertirá el sábado en escenario de una nueva cita deportiva de alto nivel. En esta ocasión, la disciplina que protagonizará la jornada es el taekwondo. Porque el pabellón acogerá el VI Open Internacional de Andalucía, que congregará a unos 390 deportistas de la geografía regional y nacional, así como de Australia, Alemania, Portugal y Marruecos. El evento, que está englobado en el programa de ‘Córdoba, ciudad europea del deporte’, fue presentado este jueves en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, en un acto en el que estuvieron presentes el delegado provincial de Juventud y Deportes, Agustín Palomares; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo, José Toledano; y el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Miguel Reina.

Todos resaltaron la importancia de la competición, más si cabe por el crecimiento que en Andalucía tiene esta modalidad deportiva. En este sentido se expresó Toledano, que subrayó que el taekwondo es “junto al pádel el deporte que más está creciendo, llegando a las 5.600 licencias federativas” en la comunidad autónoma. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Taekwondo destacó también la elección de Córdoba como sede del Open e insistió en que “es el lugar idóneo por su situación geográfica, el apoyo ciudadano y el Pabellón de Vista Alegre”. Además, anunció que participarán campeones de España y de Europa de todas las categorías.

Por su parte, Agustín Palomares valoró la repercusión a nivel deportivo y humano de la cita por el número de personas que mueve esta modalidad deportiva. Finalmente, Miguel Reina recordó que el evento forma parte del programa de ‘Córdoba, ciudad europea del deporte’ e invitó a los cordobeses a acudir a Vista Alegre para disfrutar de una competición que comenzará a las 9:30 y que será de entrada gratuita. El Open Internacional de Andalucía es un torneo abierto a los clubes y equipos nacionales e internacionales y cuenta con la última tecnología, como el ‘videoreplay’, que permite visionar de nuevo un combate. El campeonato se desarrollará en peso olímpico en categorías cadete, junior y sénior.

Etiquetas
stats