Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Susana Raya busca mecenas para su jazz

Susana Raya en una imagen promocional. | QUISCO LÓPEZ

Manuel J. Albert

0

La guitarrista cordobesa afincada en Amsterdam abre una campaña en Verkami para lanzar un nuevo disco

Susana Raya, cordobesa afincada en Amsterdam desde hace seis años, acaba de lanzar una campaña de micromecenazgo

a través de la plataforma Verkami, con la que pretende producir su último proyecto discográfico. En menos de dos días ya ha alcanzado el 22% del objetivo inicial. La campaña finalizará el diez de enero de 2015. Enlace a la campaña: http://vkm.is/susanarayanuevodisco

El disco es la historia de una aventura musical que empezó hace casi veinte años y le ha llevado a tocar por todo el mundo. Este dico ha sido grabado con algunos de los mejores músicos de la escena internacional: Ira Coleman (Sting, Herbie Hancock…), Clifford Carter (James Taylor, Art Garfunkel…), Leonardo Amuedo (Ivan Lins, Chris Botti...) y Cyro Baptista(Paul Simon, Sting, Cassandra Wilson…). Como invitado especial ha contado con el legendario bajista de jazz Steve Swallow (Carla Bley, John Scofield…). El disco está producido por Gary Burke y grabado por Paul Antonell en el prestigioso estudio “Clubhouse” al norte del estado de Nueva York.

La historia de Susana dio un vuelco cuando en 2009 colgó en la web su versión en castellano del clásico My one and only love. Los cuatro minutos y 26 segundos que dura Mi único amor (como tradujo la artista la canción de Guy Wood y Robert Mellin) terminaron en la pantalla del prestigioso músico y crítico estadounidense de jazz Ted Gioia, autor de La historia del jazz y Delta blues, ambos seleccionados como libros notables por The New York Times. Raya y su tema, grabado en su apartamento de Amsterdam, terminaron apareciendo junto a nombres como John Coltrane, Sonny Rollins, Chick Corea o Cassandra Wilson en el nuevo de Gioia: The jazz standards: a guide to the repertoire, publicado en 2012 por Oxford University Press.

La obra era un ensayo dedicado al análisis histórico y musical de 250 composiciones que son interpretadas habitualmente por muchos músicos y que se conocen como standards. Gioia también aporta una guía de grabaciones recomendadas para cada uno de los temas. My one and only love es una de esas 250 composiciones. Y es en ese capítulo donde aparece mencionada en una breve pero emotiva cita, el trabajo de la cordobesa, además de estar incluida entre las 13 versiones recomendadas, justo después de Sting, Mark Murphy y Kurt Elling. “Me siento como una niña pequeña traviesa y sonriente entre todas esas figuras grandes del jazz, ¿cómo me puedo haber colado yo ahí?”, se preguntaba entonces la guitarrista. Pues bien, ahora va a sacar su nuevo disco. ¿La ayudas?

Etiquetas
stats