Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una manifestación culmina la Semana por la Dignidad

Marcha por la Dignidad | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La nueva marcha lleva a la calle las demandas de trabajo, pan, vivienda, renta básica y dignidad

Las Marchas de la Dignidad han vuelto a salir a la calles. Esta mañana dos caminatas conformadas por unas 200 personas han confluido desde Rabanales y el Sector Sur en la sede de la Subdelegación del Gobierno. Desde allí ha partido una manifestación hasta la Corredera. Culmina así la llamada Semana de Lucha de la Dignidad que ha tratado de reverdecer la movilización ciudadana que se logró con las marchas que el 22 de marzo tomaron las calles de Madrid.

“Durante una semana se han realizado distintos actos en la ciudad y en la provincia para exigir una renta básica destinada a personas sin empleo ni recursos; la supresión de las peonadas mínimas exigidas para poder cobrar el subsidio agrícola; jornadas para informar del nuevo tratado de libre comercio entre Europa y Estados Unidos, y distintas actividades para luchar en favor de la recuperación de la dignidad que nos han arrebatado medidas políticas y económicas de este Gobierno”, ha contado esta mañana Pablo Martínez, portavoz de las marchas.

Las Marchas de la Dignidad engloban a un amplio arco de formaciones políticas, sociales y sindicales de izquierda. Entre las banderas que ondeban esta mañana en la manifestación -los organizadores aspiraban reunir a unas 5.000 personas- había de la CNT, CGT, IU, PCE, Podemos, Equo y CCOO, entre otros grupos. Entre los manifestantes se encontraban la consejera de Fomento, Elena Cortés (IU); su compañera de filas y parlamentaria andaluza Alba Doblas y el coordinador provincial y candidato de la formación a la alcaldía de Córdoba, Pedro García. “Siempre hemos apoyado y apoyaremos a las marchas. Buena parte de sus demandas las vamos a intentarb integrar en nuestro programa para las próximas elecciones municipales”, ha señalado García al comenzar la manifestación.

La protesta ha partido a mediodía de la Subdelegación y se ha desarrolado sin incidentes hasta la plaza de la Corredera, donde estaba programado que distintos representantes de colectivos leyesen un manifiesto para cerrar el acto.

Etiquetas
stats