Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los vecinos piden dos años de cesión del Rey Heredia

Asamblea en el patio del colegio Rey Heredia | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Consejo de Distrito presenta hoy en el Ayuntamiento su respuesta a la propuesta del gobierno local | Solicitarán varias aclaraciones e insisten en que no hay necesidad de un desalojo de los activistas

Mínimo dos años de cesión. Ésta es la respuesta por parte de los colectivos que componen el Consejo de Distrito Sur que en la tarde de ayer se reunió para elaborar un documento de respuesta a la propuesta del gobierno municipal para que se encarguen de la gestión del colegio ocupado. El documento, que se presentará hoy por registro de entrada en Capitulares, considera totalmente insuficiente el plazo de un año que les marcó el gobierno local y plantean que, como mínimo, la cesión se prolongue dos años, confirmó el presidente del órgano vecinal, Antonio de la Rosa.

Junto a esto, lo más destacado es que se mantienen inamovibles las posturas con respecto al desalojo. Para el PP es condición indispensable, mientras que los vecinos siguen firmes en su postura de que el desalojo de los activistas no es necesario. “Seguimos sin entender por qué para que se concrete la cesión es imprescindible el desalojo de las personas que están allí”, manifestó De la Rosa, que confirmó que este punto formará parte de la respuesta que se entregará hoy en el Ayuntamiento.

Pero no sólo son estos los puntos de desencuentro, aunque sí los más llamativos. En su respuesta, el Consejo de Distrito también pide explicaciones y ampliación de alguno de los conceptos plasmados en la propuesta del gobierno local. Entre éstas, “¿qué significa que se establezcan las medidas de control necesario sobre las instalaciones? Deben concretar qué entienden por control necesario y, explicar este término que, dicho sea de paso, suena muy mal”, señaló De la Rosa, que también avanzó las dudas del consejo sobre la obligación de dar cuenta semestralmente de la gestión: “Primero nos parece muy poco tiempo y, segundo, cómo y bajo qué formato quieren que se dé cuenta de la gestión”, se preguntó.

De la misma manera, dudas sobre la claúsula de la conservación y mantenimiento del edificio, también por ambigua, sobre el deber de no instalar publicidad de ningún tipo en la fachada del inmueble, salvo la expresamente autorizada por el Consistorio- “¿esto incluye los carteles informativos?”, indicó De la Rosa-, acerca de la revocación de  cesión, que siempre quedaría en manos del Ayuntamiento, o, en materia de gastos, acerca de asumir “todos los gastos de mantenimiento y los impuestos y tasas creado o por crear.”, indicó De la Rosa que considera que el texto en este sentido debe ser mucho más preciso.

De esta manera, un año y casi dos meses después, la pelota de la solución a la ocupación del Rey Heredia vuelve a estar en el tejado del Ayuntamiento que, una vez reciba hoy el escrito de respuesta de los colectivos vecinales, tendrá que contestar a las aclaraciones planteadas y tratar de llegar a un acuerdo para que se concrete la cesión a los vecinos.

Etiquetas
stats