Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Localizan desnutrida a una persona que llevaba una semana desaparecida

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional halla a la víctima postrada a la cama del piso que había alquilado meses atrás pero que desconocía su familia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron localizar a una persona, de 54 años, apenas dos días después de que se denunciara su desaparición. La víctima estaba desnutrida y llevaba en paradero desconocido una semana, aunque se denunciara posteriormente el hecho, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa.

La investigación policial que culminó con la localización de esta persona se inició a raíz de una llamada telefónica, efectuada el 11 de noviembre, al servicio de emergencias de la Junta de Andalucía 112 en la que una persona alertaba de que no tenía noticias de un familiar desde que lo vio por última vez, hacía casi una semana, tras acudir a un centro hospitalario para recibir asistencia sanitaria.

Tras esta primera alerta, junto con los datos recogidos en la pertinente denuncia posteriormente interpuesta, agentes especializados en la investigación de la desapariciones de personas llevaron a cabo diversas gestiones policiales fruto de las cuales pudieron comprobar como dicha persona había alquilado un piso meses atrás. De inmediato se desplazaron al piso, si bien nadie respondía a las reiteradas llamadas efectuadas en la puerta, y ante la posibilidad de que se encontrara en su interior, y precisara auxilio humanitario, procedieron a contactar con el arrendador del referido para que les facilitara una copia de las llaves y así proceder a la entrada en el inmueble.

Una vez en su interior los investigadores constataron como efectivamente dicha persona se encontraba tumbada en la cama, con un estado físico muy precario, sin apenas poder mantener una conversación con los actuantes. Los agentes llamaron a una ambulancia para que trasladaran al hospital a la víctima.

Etiquetas
stats