Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

‘Hoy va a ser tu día’, ‘Espés’ y ‘Max-Xam’ ganan Suroscopia

.

Redacción Cordópolis

0

[vimeo id=“107791178” width=“620” height=“349”]

Las tres obras ganadoras serán proyectadas dentro de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que cada año organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía

La cuarta edición del proyecto Suroscopia. Certamen Universitario de Creación Audiovisual ha sido clausurada en el Salón de Actos del Rectorado, donde ha tenido lugar la entrega de premios y proyección de los vídeos ganadores en las tres categorías del certamen: Ficción, Docuscopia y Artescopia. Las obras ‘Hoy va a ser tu día’, de Sergio Rilo Vázquez (Ficción - Universidad del País Vasco), ‘Espés’, de Isaac Rodríguez Ramos (Docuscopia – Universitat Pompeu Fabra), y ‘Max-Xam’, de Marina Parra Ballesteros (Artescopia – Universidad de Granada), han sido las ganadoras del Primer premio de cada categoría, dotado con 1.000 euros.

Las tres obras ganadoras serán proyectadas dentro de la Muestra del Audiovisual Andaluz, que cada año organiza la Fundación Audiovisual de Andalucía. Tanto las obras ganadoras como el resto de participantes, un total de 82 vídeos procedentes de diferentes puntos de Andalucía y el resto de España, pueden verse en la web www.suroscopia.com.

[vimeo id=“110120004” width=“620” height=“349”]

El acto ha contado con la participación de la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida; el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco; y la cineasta Mercedes Álvarez, que ha sido la encargada de impartir un seminario de creación audiovisual a los finalistas desde el lunes 24. El seminario ha contado además con una charla complementarias impartidas por el colectivo Los hijos, la artista María Cañas y David Sainz y Teresa Segura, miembros de la productora Diffferent, que ha llevado a cabo series como ‘Malviviendo’ y ‘Flaman’, entre otras.

El jurado ha estado presidido por el director de Cultura de la UCO, Pablo Rabasco, y formado por la cineasta Mercedes Álvarez, el crítico de cine Antonio Weinrichter, la artista Elo Vega, el responsable de programación de Filmoteca de Andalucía, Antonio Navarro Cruz. Actuó como secretaria la funcionaria de la UCO Carmen Jareño López. En la reunión celebra el miércoles 26 de noviembre, el jurado ha determinado que la obra ‘Hoy va a ser tu día’ era merecedora del Primer premio de Ficción por “el control de los medios de expresión que le permiten mezclar medios y géneros”. Respecto a ‘Espés’, vídeo ganador de la categoría Docuscopia, los miembros del jurado coincidieron en destacar el “trabajo cinematográfico aplicado a un tema de interés como la despoblación”. Por último, de ‘Max-Xam’, que ha obtenido el Primer premio en la categoría Artescopia, se ha indicado que contiene gran “potencia visual en la creación de una atmósfera intrigante”.

[vimeo id=“110562251” width=“620” height=“349”]

Etiquetas
stats