Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE publicará en el Ayuntamiento quién usa los coches oficiales y para qué

Ambrosio, ayer por la tarde en la sede del PSOE

Redacción Cordópolis

0

Isabel Ambrosio propone también divulgar el gasto en dietas y la agenda de la Alcaldía | También reclama propuestas a los ciudadanos “para hacer más transparente el Ayuntamiento”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha iniciado este jueves una campaña a través de las redes sociales en la que pide a los ciudadanos “propuestas para hacer más transparente el Ayuntamiento” de la ciudad. Una de ellas, por ejemplo, será publicar quién usa los coches oficiales y para qué, y dar cuenta de las dietas que cobran los concejales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ambrosio, que ha hecho pública a través de Facebook y Twitter su declaración de bienes, ha destacado que “uno de los pilares del programa electoral va a ser la transparencia”, entendiendo que “el momento político exige más que nunca transparencia, visibilidad y accesibilidad y que todos y cada uno de los cordobeses puedan conocer en qué y cómo se gasta el dinero en su Ayuntamiento”.

Para ello, según ha explicado, la ciudadanía podrá conocer el presupuesto municipal vía web, móvil o correo electrónico“. También tendrá información de los sueldos del equipo de gobierno y del resto de la corporación municipal y del personal administrativo de libre designación.

En ese punto, el objetivo -subraya- “no es solo hacerlo accesible a la ciudadanía, sino también incompatible”, ya que Isabel Ambrosio “va a insistir en la exclusividad de aquellos hombres y mujeres que se dediquen a la actividad de gestión dentro del Ayuntamiento para que esa exclusividad a la hora de trabajar lo sea también a la hora de cobrar”.

Sobre los recursos municipales, la candidata socialista ha afirmado que los cordobeses podrán saber quién usa los vehículos oficiales y para qué, y se dará cuenta de las dietas por desplazamiento o de manutención que hayan sido necesarias para desempeñar una labor del Ayuntamiento.

Respecto a las declaraciones de bienes, Isabel Ambrosio ha apostado por que éstas se hagan por parte del equipo de gobierno y el resto de la corporación municipal con carácter anual, pues de esa forma es como se reflejan las variaciones que puedan producirse en el patrimonio.

Y también, según ha añadido, para ahondar en el objetivo de que “el Ayuntamiento debe ser una puerta abierta por igual a todos los ciudadanos y a todas las empresas para evitar las trampillas o las puertas traseras”, los socialistas quieren “hacer visible la relación de contratos de obras y servicios que tiene el Consistorio ya sea con empresas o con profesionales”.

En el apartado de urbanismo también apuestan por “hacer públicas las licencias y los convenios urbanísticos” según remarca Ambrosio.

Además, Isabel Ambrosio ha avanzado medidas de transparencia “en relación a la igualdad de trato y oportunidades de todos los ciudadanos”, y para ello plantea “la recogida de quejas y sugerencias a través de un sistema interactivo” que sea accesible y transparente.

“Cuando sea alcaldesa, si los cordobeses me dan su confianza, seré la primera en poner en práctica la transparencia”, ha subrayado la candidata socialista, de modo que, según ha detallado, la agenda de la alcaldesa “será pública” y “se harán públicos mis viajes y gastos en materia de representación, además de mi declaración de bienes y de la renta”.

La idea, según ha continuado, es “proponer que se conozca la agenda de la Alcaldía y de todo el equipo de gobierno”, si bien puntualiza que “por motivos de seguridad debe conocerse un día después de que haya acontecido”.

Isabel Ambrosio se ha comprometido también a que los Plenos municipales se emitan en directo así como a mantener abierta una línea de comunicación directa con la alcaldesa mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Por último, la candidata a la Alcaldía por el PSOE ha animado a sumarse a esta campaña en las redes sociales destinada a “recoger de los ciudadanos y ciudadanas propuestas sobre Transparencia en el Ayuntamiento de cara a nuestro programa electoral”.

Etiquetas
stats