Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Djukic: “Somos capaces de ganar a cualquiera”

Djukic en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El serbio confía en su equipo, que “está convencido en lo que hace” y “partido tras partido va progresando” | “Es necesario tener acierto defensivo pleno y no perder la concentración”, asegura

Cree en la capacidad de su equipo, que considera se encuentra en plena progresión. Ni siquiera la decepción con que terminó el encuentro en Elche genera decaimiento en su estado anímico, como tampoco en el de los jugadores, a los que ve preparados para lograr el triunfo este domingo ante el Villarreal. Confía Miroslav Djukic, que asegura que el Córdoba, a pesar de no lograr la victoria en el Martínez Valero, “está bien en el aspecto psicológico y está convencido en lo que hace”. “Pienso que las sensaciones son buenas. El equipo está jugando bien, haciendo bien las cosas. No se pudo ganar el otro día (Elche), pero seguimos adelante, seguimos vivos y nos quedan la buena actitud y las buenas sensaciones del equipo, que partido tras partido va mejorando y progresando. Las victorias llegarán pronto”, expuso el balcánico, que también destacó el trabajo de la plantilla que dirige. “Termina el partido y miro a los ojos a los jugadores y no puedo reprochar nada a nadie. Lo dan todo, luchan y pelean. Pienso que los automatismos y todo esto nos va a ayudar a crecer”, indicó al respecto.

Esencial resulta en este momento para demostrar con resultados esa progresión poner punto final a los fallos defensivos que terminan por costar puntos. “Estamos trabajando para que estas cosas no ocurran y cuando lo solucionemos el equipo será más contundente y tendremos más posibilidades de ganar”, explicó para añadir que “el equipo va creciendo en el aspecto de jugar a fútbol”. “Cada vez toca con más soltura, llega arriba también, pero es necesario que el equipo tenga ese acierto defensivo pleno, que no pierda la concentración, porque es muy importante para nosotros”, señaló en ese sentido. Además, el técnico serbio afirmó que el cuadro califal “tiene mucho campo para progresar y mejorar, porque realmente la gente va evolucionando día a día”. Un escollo a superar en ese aspecto es la confianza del grupo en sí mismo, en lo que pesa, según el preparador balcánico, la falta de experiencia en la máxima categoría. “Por mucho que les explique son tan buenos como el resto, hasta que ellos no tengan sus propias experiencias es imposible convencerles. Así es como ven que pueden competir, es como ellos se van convenciendo de que somos tan buenos como el resto”, apuntó.

Sea como fuere, Djukic cree que el Córdoba está preparado para superar a cualquier rival, incluso un Villarreal que será un hueso duro “venga quien venga”. Del conjunto castellonense destacó que “es un equipo grande, muy vertical, que tiene jugadores de mucha calidad y arriba tiene muchísima calidad”. “Hay que estar muy atentos. Es un equipo al que también le gusta tocar y jugar y tenemos que intentar quitarle el balón para que no sean protagonistas, pero también si se lo quitas se sienten bien en las contras. Hay que hacer las cosas bien. Es un rival muy duro y difícil, pero pienso que somos capaces de ganar a cualquiera”, expuso. Esa búsqueda del triunfo quizá la tenga que hacer el cuadro califal sin Fede Cartabia, que hasta hoy no ha entrenado con el resto del grupo. Con todo, el serbio no duda que si el hispano argentino se ejercita este sábado con el equipo será de la partida, pues “está en el ritmo” gracias a su participación en lo que va de temporada.

Etiquetas
stats