Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Posadas saca su nuevo menú de tapas culturales

.

Redacción Cordópolis

0

Kiko Veneno, los personajes de El Cabesa y El Culebra y el grupo La Canalla entre las actuaciones previstas

Del 29 de noviembre al 14 de diciembre Posadas acogerá su tercer Tapeo de Cultura Contemporánea Andaluza, una iniciativa enmarcada en los Programas Emblemáticos de la Diputación de Córdoba que trae en esta ocasión a grandes nombres de la música y la escena andaluzas como Kiko Veneno, los personajes de Mundo Ficción, el grupo La Canalla y Yaumate Films.

Durante la presentación de esta actividad, el delegado de Cultura de la Diputación de la institución provincial, Antonio Pineda, ha valorado su “singularidad” y ha explicado que “se trata de ir degustando distintas actividades culturales a lo largo de tres fines de semana, empezando este y terminando el 14 de diciembre; vamos a degustar culturalmente diversas ofertas al tiempo que se da un homenaje a grupos y personas que han destacado dentro del panorama musical”.

Por su parte, el alcalde de Posadas, José María Estepa, ha agradecido el apoyo de la Diputación a “un proyecto singular y vanguardista que se afianza, un evento que es ya un referente y por el que vamos a seguir apostando”.

Estepa ha animado a todos los cordobeses a acercarse al municipio maleno para vivir “una experiencia multidisciplinar, ya que tenemos cine, teatro, humor, gastronomía y artesanía; confluyendo todas estas disciplinas en tres fines de semana”.

Antonia Palacios, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Posadas, ha detallado la programación, que se inicia este sábado con la actuación y entrega del premio Tapa a las Artes Escénicas a los personajes de Mundo Ficción, “por

la frescura e ironía de sus diálogos y comportamientos y por engrandecer el leguaje del pueblo andaluz y sus tradiciones“. Además, este acto se completará con la Tapa del año en Música para el grupo sevillano La Canalla.

El sábado 6 de diciembre será el turno de la Tapa de Andalucía en Música, que recae este año en la figura de Kiko Veneno “por la riqueza expresiva y particular de las letras de sus canciones”. Del mismo modo, “se reconoce la frescura de sus letras, su referencia

a nuestra tierra y su engrandecimiento del lenguaje popular andaluz“. Este acto se completará con la exposición colectiva La Piel de los árboles, del cordobés Rafa Martorell, artista plástico y fotógrafo junto a otros artistas locales.

Finalmente, la cultura contemporánea andaluza no se comprende sin una referencia obligada al flamenco, que será el protagonista de los actos previstos para el 13 de diciembre. Dentro de este apartado se presentará oficialmente el cortometraje Flamenco se escribe con mayúsculas,

de Yaumate Films y basado en el libro La huella morisca de Antonio Manuel Rodríguez. Este acto se completará con la Tapa del Año en Artes Escénicas para Inma Pérez, La Bruja.

Todos los actos programados tendrán lugar en el Cine-Teatro Manuel Rumí de Posadas a las 21.30. La entrada tendrá un coste de dos euros que irán destinados a las asociaciones culturales de Posadas.

Etiquetas
stats