Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Leonor Lavado: “Un personaje real es mejor que un guión”

La pontanesa Leonor Lavado, en la sede de Atresmedia.

Manuel J. Albert

0

La actriz imitadora de Puente Genil se estrena mañana en 'Los viernes al show'

Atresmedia Televisión fichó esta semana a la actriz de 27 años natural de Puente Genil Leonor Lavado. La joven ha revolucionado Internet con sus imitaciones de numerosos personajes. La actriz debutará esta semana en el programa Los viernes al show, que se emite en Antena 3,

PREGUNTA. ¿Cómo ha cambiado tu vida en las últimas horas?

RESPUESTA. Lo que más ha cambiado es que tengo trabajo, porque antes estaba en el paro.

P. Estudiaste Arte Dramático e Historia del Arte. ¿En qué habías trabajado hasta ahora?

R. Llevo haciendo teatro desde los ocho años y he estado en compañías. Pero he trabajado en varias cosas, de reportera, de au pair en Reino Unido...

P. Pero ahora mismo no tenías ningún trabajo relacionado con tu oficio de actriz.

R. Estaba en paro.

P. Y tienes el don de imitar fantásticamente las voces.

R. Siempre lo he hecho, desde pequeña. He imitado a mis vecinas, a mis profesoras, a mis amigas, familiares. Pero hasta ahora nunca me lo había planteado a nivel profesional.

P. Pero grabaste un vídeo que ha sido un éxito en Internet, en Youtube.

R. Lo hice para tener material con el que competir con las demás actrices. Hay tantos actores en general y tan pocos imitadores, sobre todo mujeres, que pensé que podría favorecerme a la hora de escoger un representante o ir a una productora. Por eso surgió todo.

P. Y todo ha ido a mucha velocidad.

R. El vídeo lo colgué hace dos semanas. Y ha sido fugaz. Nunca pensé que me iban a caer tantas ofertas.

P. Atresmedia te acaba de fichar.

R. Me llamaron a las 24 horas de poner el vídeo, fueron de los primeros en ponerse en contacto. Este viernes va a ser mi primera aparición en Los viernes al show y a partir de ahí espero salir en varios programas.

P. También eres guionista de los textos con los que imitas a tus personajes.

R. Muchas veces, el discurso del personaje real es mejor que un guión inventado. Pero para otros casos el guión es muy importante y un texto bueno puede hacer que en vez de tener un personaje 10 tengas uno 20. Yo tengo un guionista conmigo que es mi mano derecha y sin quien no hubiese podido llegar hasta aquí. Por supuesto, me lo llevo a Madrid.

P. Atención, típica pregunta de periodista. ¿Cuál es tu personaje favorito de todos los que imitas?

R. A todos les tengo un cariño especial porque he investigado sobre su vida y el conocerlos me ha hecho cogerles cariño. Pero es verdad que Tamara Falcó es un personaje con el que me divierto mucho interpretándolo.

P. ¿Y qué es lo más difícil de imitar? ¿Las voces masculinas?

R. Desde luego, es muy difícil imitar la de ciertos hombre porque la tesitura de las voces es muy difícil de alcanzar;

porque no tengo esos registros vocales. Puedes jugar con tu garganta e investigar sonidos pero no puedes cambiar de tesitura completamente. Algunos hombres sí es posible imitarlos o llegar a parecerme pero calcar a los hombres es muy difícil.

Etiquetas
stats