Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio declara un sueldo de 40.000 euros, una casa y un Audi de segunda mano

Ambrosio, en un acto con militantes | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba publica su declaración de bienes a través de sus redes sociales

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha publicado a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter su declaración de bienes. La actual delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba declara tener un sueldo bruto de 40.146 euros al año, un Audi de segunda mano, una vivienda y tres parcelas urbanas.

Según consta en la declaración de bienes, firmada el pasado 3 de octubre, la candidata socialista detalla que adquirió su vivienda en el año 2008 y que para su compra solicitó un préstamo de 75.000 euros, del que aún debe 63.428 euros. Ambrosio, casada en “régimen de gananciales”, tiene además de esta vivienda dos parcelas urbanas adquiridas en el año 2008 con unos valores catastrales de 5.173 y 999 euros, respectivamente. Además, dispone de una tercera parcela urbana desde 1998, con un valor catastral de 7.078 euros.

La delegada informa que compró el Audi A-4 de segunda mano por un importe de 4.000 euros en el año 2012 y también declara que dispone de un seguro de vida con Generali, contratado por la Junta de Andalucía para asegurar a sus altos cargos.

Ayer, Ambrosio anunció que iba a publicar su declaración de bienes como ejemplo de su “compromiso de transparencia”. Para la candidata, “es necesario dar pasos adelante”, porque “no basta decir, se trata de hacer”, llevando a la práctica “la transparencia que la ciudadanía quiere y exige de los políticos y los representantes institucionales”.

El compromiso de la candidata a alcaldesa por el PSOE es con “la transparencia y la rendición de cuentas en la vida pública”, así como con la adopción de medidas que “favorezcan la regeneración política e institucional y que mejoren la calidad de nuestro Ayuntamiento”, según ha informado el PSOE a través de una nota de prensa.

Por este motivo, Isabel Ambrosio insiste en que si tras elecciones municipales de 2015 alcanza el gobierno de la ciudad, su prioridad será “tener un Ayuntamiento con las paredes de cristal, hacia dentro y hacia afuera, porque los ciudadanos tienen que conocer lo que pasa dentro del Ayuntamiento y lo que hace en todo momento el gobierno municipal”.

Etiquetas
stats