Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sefarad vuelve a Córdoba... aunque sea en internet

Redacción Cordópolis

0

Eprinsa, la empresa informática de la Diputación, diseña una web orientada exclusivamente al pasado judío de la ciudad

La Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), ha sido la encargada del diseño de una nueva página web, Córdoba Sefarad (sefarad.cordoba.es), creada con motivo de la celebración del 700 aniversario de la Sinagoga de Córdoba pero con idea de mantenerse en el tiempo como portal donde encontrar información sobre la historia, el patrimonio, la cultura y las personalidades del mundo hebreo.

Eprinsa se ha encargado de toda la parte técnica, que ha consistido en la gestión de contenidos, en el desarrollo de la aplicación web y otras tareas de coordinación del proyecto, consultoría, posicionamiento e integración en redes sociales. La gestión de contenidos se ha orientado hacia temas específicos relacionados con el turismo. En cuanto a la aplicación web, se ha realizado un diseño responsivo adaptado tanto a PCs como tabletas y móviles.

El portal ofrece información sobre la historia, el patrimonio, la cultura y personalidades del mundo hebreo. Del mismo modo, cuenta con una agenda de actividades con todos los eventos relacionadas con la cultura sefardí, noticias de actualidad e información turística. Aunque actualmente está en español e inglés, los contenidos estarán próximamente en hebreo, siendo en este caso la visualización de derecha a izquierda.

Durante la presentación, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha explicado que el proyecto “es el resultado de un compromiso contraído por varias instituciones para poner en valor la cultura sefardí”. “Córdoba no se entiende sin el mundo hebreo y este proyecto supone avanzar hacia el futuro con una visión cosmopolita de nuestra ciudad y nuestra tierra”, ha subrayado.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado esta página, porque “la cultura judía ha estado relegada y en una posición más discreta de lo que le correspondía por la falta de impulso de referencias históricas y por no abrir las puertas que esa huella que dejó la cultura podía abrir”.

Igualmente, ha subrayado que es importante “desde el punto de vista del posicionamiento de la ciudad en otros lugares y también desde la faceta de intercambio de conocimientos”. En este sentido, ha manifestado que “ojalá a través de la página podamos ir abriendo oportunidades de desarrollo y negocio importantes para la ciudad”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha agradecido a Eprinsa el trabajo realizado y ha insistido en que Córdoba Sefarad “es un hito más en la conmemoración del 700 aniversario de la sinagoga y una proyección de nuestra ciudad hacia le mundo; aprovechando esta efemérides podemos hacer una proyección que se prolongue en el tiempo y continuar lo iniciado”.

Etiquetas
stats