Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden 15 años por matar a un hombre que le debía dinero delante de su familia

Imagen del Palacio de Justicia de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Los hechos serán juzgados por un jurado popular | Le abordó en la calle y, tras discutir con la víctima, le clavó un objeto punzante a la altura del corazón causándole la muerte

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba juzgará a partir del próximo 9 de diciembre, y bajo la modalidad de jurado popular, a un vecino de Lucena al que se acusa de un delito de homicidio. Según consta en la calificación del Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron el pasado 8 de marzo de 2011 cuando, a plena luz del día, 14.10 horas, el acusado se encontró con la víctima, que paseaba con su mujer y su hijo de cuatro años, en una calle de la localidad cordobesa de Lucena iniciándose una discusión que acabó en tragedia.

Siempre según la calificación de la acusación pública, el acusado reclamó a la víctima una cantidad de dinero que le adeudaba y, acto seguido, se abalanzó contra él y “con ánimo de acabar con su vida” le clavó un objeto punzante a la altura del costado izquierdo, muy cerca del corazón. A consecuencia de las heridas, la víctima sufrió un “shock hemorrágico” que le causó la muerte en pocos minutos. El autor de la agresión fue detenido y puesto a disposición judicial.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal reclama una pena de 15 años de cárcel por un delito de homicidio. A la pena de cárcel hay que añadir la indemnización que reclaman la mujer y el hijo de la víctima. El juicio comenzarán el próximo 9 de diciembre y se prolongará hasta el día 12.

Etiquetas
stats