Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CNMV autoriza la compra de Deoleo pero no ve equitativo el precio de la acción

.

Redacción Cordópolis

0

La oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición del 70,01% del capital social

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este martes la oferta pública de adquisición de acciones sobre Deoleo formulada por Ole Investments. Pero la CNMV señala en una nota de prensa que el precio ofrecido por acción -0,38 euros- “no es equitativo” de acuerdo con lo dispuesto legalmente sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

La oferta voluntaria se dirige a la adquisición del 100% del capital social de Deoleo compuesto por 1.154 millones de acciones admitidas a negociación. De la oferta se excluyen 346.287.917 acciones, representativas del 29,99% del capital social de Deoleo que han sido inmovilizadas por el oferente hasta la finalización de la oferta. Por tanto, la oferta se extiende de modo efectivo a la adquisición de 808.390.032 acciones de Deoleo, representativas del 70,01% del capital social.

En el folleto de la oferta se recogen los acuerdos entre CVC, Deoleo y todos los accionistas significativos (Bankia, Banco Mare Nostrum, DCoop -Hojiblanca-, Caixa, Unicaja, Cajasur y Daniel Klein).

La efectividad de la oferta está condicionada a que sea aceptada por titulares de, al menos, 265.958.838 acciones, es decir, el 50% de las acciones con derecho de voto de Deoleo a las que efectivamente se dirige, excluyendo accionistas con acuerdos y acciones de consejeros de CVC en Deoleo atribuibles al oferente.

Etiquetas
stats