Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por robar siete toneladas de puntales metálicos

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil incautó el material de construcción que había sido sustraído de Lucena

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a cuatro personas, tres de ellos vecinos de Lucena y uno de un vecino de Moriles por robar más de 7 toneladas de puntales metálicos.

Uno de los equipos Roca de la Guardia Civil encargados de la seguridad en el campo observó durante uno de los servicios de inspección de centros de gestión de residuos metálicos, que se vienen realizando en la provincia, gran cantidad de puntales metálicos de los utilizados en las obras en construcción, que se encontraba en buen estado y que había sido comprado a cuatro personas. Al sospechar que el mismo pudiera tener una procedencia ilícita, la Guardia Civil procedió a su intervención.

El avance de las gestiones permitió saber que los 500 puntales metálicos habían sido sustraídos junto a otros 400 más de un almacén de materiales de construcción ubicado en la localidad de Lucena.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar a los sospechosos, en las inmediaciones de Benamejí, cuando transportaban los otros 400 puntales en un vehículo, procediendo a su detención y a la recuperación de los mismos.

Etiquetas
stats